Zumby Pixel

Alumnos de Tec de Monterrey toman clases en aulas prefabricadas

Esto después de que las instalaciones se vieron afectadas durante el terremoto del pasado 19 de septiembre en el cual fallecieron cinco alumnos de esta institución educativa y 40 más resultaron lesionados.
Instalaciones en Prepa

Publicado 28 septiembre 2017 el 28 de Septiembre de 2017

por

Se les explicó que las 8 semanas restantes el semestre se impartirán a través del modelo híbrido.

Instalaciones en Prepa

EL DICTAMEN

Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México tomarán clases en 120 aulas prefabricadas en el terreno del centro cultural y deportivo del Campus.

Esto después de que las instalaciones se vieron afectadas durante el terremoto del pasado 19 de septiembre en el cual fallecieron cinco alumnos de esta institución educativa y 40 más resultaron lesionados.

Aumenta a cinco muertos en el Tec de Monterrey campus CDMX

En un comunicado que publicó la institución en su página de Facebook, señalan que “nuestra prioridad es garantizar la seguridad de nuestros alumnos y con el interés de conocer a detalle el estado de las instalaciones y el diagnóstico de causas de lo ocurrido en el campus hemos solicitado estudios especializados y en las próximas dos semanas recibiremos los resultados correspondientes”, afirma.

Además de la instalación de 120 aulas prefabricadas en el terreno del centro cultural y deportivo, conocido como Disney, ubicado sobre la avenida transmisiones a una cuadra del Campus Ciudad de México, las cuales estarán listas en las próximas 4 semanas, el Tecnológico de Monterrey da a conocer otras dos medidas para retomar la normalidad académica.

La ciencia explica el sismo del 19 de septiembre

Anuncia que en enero de 2018 se inicia el semestre de manera presencial como de costumbre tanto en las aulas prefabricadas temporales como en las instalaciones del Campus Ciudad de México que se liberen “con plena seguridad para su uso“.

Durante el encuentro algunos de los asistentes se mostraron preocupados por la calidad académica a la que podían tener acceso a sus hijos mediante el modelo híbrido que propone, entre otras cosas, que los jóvenes estudien y se contacten con sus profesores a través de un aula virtual.

Se convoca a una noche de velas para las víctimas del sismo

También se manifestaron en contra de que sus hijos tuvieran que trasladarse hasta el campus Estado de México para tomar clases.

- US -