Zumby Pixel

25 super perros regaló Estados Unidos a México

El programa de seguridad fronteriza de la Iniciativa Mérida apoyo a las unidades caninas en México con el fin de fortalecer las capacidades de los cuerpos policiales

Publicado Hace 14 horas el 12 de Septiembre de 2017

por

El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida, entregó 25 perros detectores a dependencias mexicanas de aplicación de la ley en nueve estados de la República entre el 30 de agosto y el primero de septiembre.

Bajo la Iniciativa Mérida, se capacitó a los caninos en los Estados Unidos junto con sus entrenadores en la detección de  armas, narcóticos y dinero en efectivo.
Los perros fueron entregados a secretarías de Seguridad Pública, procuradurías y fiscalías generales de justicia y a centros penitenciarios donde trabajarán junto a sus entrenadores como equipo  binomio para mejorar la seguridad en México.
El programa de seguridad fronteriza de la Iniciativa Mérida apoyo a las unidades caninas en México con el fin de fortalecer las capacidades de los cuerpos policiales en el combate contra la inseguridad y el crimen organizado así como para la seguridad fronteriza en los aeropuertos, puertos marítimos y las fronteras terrestres mexicanas.
Además de la selección y entrenamiento de perros junto a sus entrenadores, el programa provee equipo y vehículos para asegurar el bienestar del canino.
Asimismo, el programa promueve la acreditación a través de la Asociación Estadounidense Norteamericana de Caninos Trabajadores Policiacos (NAPWDA) de directores de unidades caninas, manejadores de caninos y veterinarios.

 

US - US -