Zumby Pixel

Desprecio

Ayer en conferencia de prensa, donde nuevamente se alzó como el heraldo que antes de su administración avisó el desastre financiero del gobierno estatal...

Publicado 01 septiembre 2017 el 01 de Septiembre de 2017

por

Por Atila

Con trabajo austero, honesto, Benítez Lucho sanea finanzas del IMSS
Por arbitrariedad, el OPLE se echó encima todos los partidos políticos
La cárcel para los taxistas que trabajen sin concesión: Rafael Escobar

Saludos a Tomás Tejeda Cruz

DESPRECIO

Ayer en conferencia de prensa, donde nuevamente se alzó como el heraldo que antes de su administración avisó el desastre financiero del gobierno estatal, el Mandatario Miguel Ángel Yunes Linares dijo que ayer mismo publicó la estrategia para reestructurar la deuda pública en medios nacionales y en la Gaceta Oficial del Estado. Se entiende que ciudadanos de todo México se podrán enterar de su plan para reducirla, menos los veracruzanos, porque ambos conductos informativos son poco leídos, además contribuye al incremento de la pobreza en el sector periodístico local. Obviamente actúa legalmente porque las normas señalan que los decretos gubernamentales deben publicarse en los periódicos de mayor circulación y en el órgano oficial del estado. ¿Será que lo hace para ocultar que los veracruzanos se enteren de sus verdaderos planes de mayor endeudamiento?

LO EVIDENTE

Lejos de cifras maquilladas, discursos demagógicos o logros inventados, el discurso pronunciado ayer ante el Consejo Consultivo por el Delegado del IMSS en la Zona Norte, Antonio Benítez Lucho, fue claro, directo, realista, resultado de la suma de esfuerzos de los 13,000 trabajadores de las diferentes categorías que conforman ese gran equipo.

“Hoy el IMSS es más público y social que nunca”, expresó contundente Toño Benítez desde Tuxpan, el Puerto de los Bellos Atardeceres, donde tuvo lugar su Cuarto Informe de Labores al frente del instituto al que él ha conseguido cambiarle el rostro. Destacó que se revirtió la tendencia financiera pasando de una quiebra técnica en 2012, al equilibrio en el uso de las reservas en 2016. La atención preventiva es un renglón en el que ha hecho hincapié, pues sostiene que prevenir la aparición de daños en la salud siempre será mejor remediarlos en, por eso sus estrategias las ha enfocado en la promoción de estilos hacerlo en vidas saludables, así como la detección oportuna de enfermedades como hipertensión, diabetes y cáncer.

Subrayó que la Delegación Veracruz Norte recaudó $6,092´000´000.00 resultando un superávit de $441´000´000.00 alcanzando el primer lugar de cumplimento en porcentaje recaudatorio de todo el país.

En las acciones futuras destacó que este mes colocarán la primera piedra para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en Tuxpan, en la que se invertirán treinta y ocho millones de pesos. También la edificación, con su equipamiento, de una clínica de mama en Veracruz Puerto, con inversión de setenta y ocho mdp.

El acto estuvo muy concurrido, asistiendo en representación del Gobernador, el Secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa; el alcalde anfitrión Raúl Alberto Ruiz Díaz; así como funcionarios federales, estatales, municipales, familiares y amigos.

ABUSO

Con calificativos bien ganados, describieron los nueve representantes de los partidos políticos ante el OPLE, al grupo de seis consejeros del Órgano Público Local Electoral que preside José Alejandro Bonilla Bonilla, que extralimitándose en sus funciones, aplicaron el criterio personal para la asignación de regidurías en los ayuntamientos electos el cuatro de junio anterior, lo que provocó la unión del Grupo de los Nueve, pero en su contra, ya que con sus nuevos lineamientos de paridad el OPLE les cambió las planillas de ediles, afectándolos, al revocar 126 constancias de regidores. Plan con maña.

TUCON

En un suceso inédito, ayer los nueve representantes de los partidos políticos se unieron para ofrecer conferencia de prensa en Xalapa, dejando en claro su postura de inconformidad ante las prácticas “unilaterales” que asumió el Consejo del órgano electoral sin tomarlos en cuenta para nada.

La voz cantante la llevaron el del PRI Alejandro Sánchez Báez, junto con el del PAN, Mizraim Eligio Castelán Enríquez. El priista exigió al OPLE dejar de intervenir en la vida interna de los partidos, acusándolos de asumir el papel de legisladores al invadir sus ámbitos de competencia. “Habrá diferencias entre nosotros, pero nos une el respeto a la legalidad y la igualdad de género”, manifestó. El panista los culpó de asumir posturas de soberbia, estableciendo reglamentos poco claros, ignorando la opinión de los partidos. Están tan enojados que para nada se pararán en las sesiones.

Participaron además, Freddy Marcos Valor del PRD; Luis Vicente Aguilar Castillo del PT; Sergio Martínez Ruiz de PVEM; Miguel Ángel Morales Morales de MC; Jesús Ibáñez Avendaño, PANAL; Daniel de Jesús Rivera Reglín, Encuentro Social. El ausente fue Rafael Carvajal Rosado de MORENA, pero les llamó para manifestarles su apoyo.

REGADA

Al respecto, el Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) Roberto Eduardo Sigala Aguilar, consideró que los Consejeros del OPLE debieron esperar la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mejor conocido como TRIFE, ya que en ambas posiciones ya sea confirmando o revocando los lineamientos, las modificaciones quedarán sin materia.

NOTA ROJA

Por otra parte, un hombre muerto, otro herido es el saldo de un ataque armado en un negocio de vidriería, ubicado en calle circuito Tajín, esquina Heriberto Jara Corona, de la colonia Constituyentes en Xalapa. Al lugar de los hechos llegó la policía, que se limitó acordonar la zona, porque los delincuentes ya habían huido. Con cifras rojas cierra agosto en la capital del Estado.

REQUISA

Gran revuelo se levantó en redes sociales, ante las numerosas quejas por los operativos contra taxis, que implementó la Dirección de Transporte Público, bajo el mando de Rafael Escobar Torres.

La finalidad de dicha acción, explicó Escobar es acabar con el rezago de 23 años e irregularidades en esa modalidad del servicio de transporte público, que lo convirtieron en inseguro.

Informó que durante los operativos en toda la entidad fueron sacados de circulación 483 unidades, por carecer de los permisos correspondientes, tarjetas de circulación, placas, tarjetones, etcétera, exhortándolos apegarse al Programa Estatal de Reordenamiento y Regularización de Transporte Público que estará vigente hasta el 30 de septiembre, pues quien lo ignore perderá su concesión.
Advirtió que aquellos taxistas que están trabajando sin la concesión otorgada por el estado, es un delito que se castiga con cárcel.

MOLESTIA

Si usted amable lector, necesita viajar fuera de su ciudad, se recomienda revisar previamente si están bloqueadas las carreteras en la ruta de su viaje, porque los profesores de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron desde hace varios días hacerlo en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero, para exigir la derogación de la Reforma Educativa. Ayer en la tarde estaban por definirse los puntos.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

 

US - US -