Zumby Pixel

Anunciado

En esta columna se comentó que por sus conocimientos de doctor en derecho constitucional por la Universidad de Xalapa, Herrera Beltrán haría caso omiso de la notificación...

Publicado 19 septiembre 2017 el 19 de Septiembre de 2017

por

Por Atila

Fidel Herrera Beltrán libró bien el primer round de la pelea jurídica vs Yunes L.
Resultó ser un pájaro de cuenta el presunto homicida de Mara Fernanda Castilla
Los abusos del Yunismo se reflejarán en los ayuntamientos del próximo 2018
Saludos a Bertoldo Reyes Campuzano

ANUNCIADO

Lo esperado se cumplió, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán declinó la cita que el 12 de septiembre anterior le envió la licenciada Georgina Sierra Ortiz, Fiscal Décima de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, para que se presentara ayer con el fin de desahogar una diligencia en la que le imputa su participación en el asunto de los medicamentos clonados durante su administración al frente del gobierno de Veracruz.

En esta columna se comentó que por sus conocimientos de doctor en derecho constitucional por la Universidad de Xalapa, Herrera Beltrán haría caso omiso de la notificación carente de legalidad. Así fue, en carta entregada por su abogado Alejandro De Jesús Meléndez Montes, le informa su negativa en base al incumplimiento de requisitos constitucionales, ni de legalidad de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales. En la misma misiva le revela haber tramitado un amparo ante el Juzgado de Distrito del Séptimo Circuito, para evitar la comparecencia.

Como novicio que es Winckler Ortiz vive una etapa de su vida profesional muy interesante, romántica casi; sin embargo, los mandados de su patrón debe hacerlos para evitar ponerlo en evidencia. Es necesario que revise los procedimientos penales minuciosamente, pero sobre todo que consulte con sus colaboradores que si saben del abarrote procesal antes de actuar. La maestra tabasqueña Samira del Carmen Khouri Colorado, Fiscal Especializada en Delitos en Contra de Mujeres y Menores de Edad, si tiene amplios conocimientos en la procuración de justicia.

MAMPARA

Si la trilogía política azul-amarilla-naranja, que conforman los presidentes de Comités Ejecutivos Nacionales, del PAN, Ricardo Anaya Cortés, del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, con Dante Alfonso Delgado Rannauro, concesionario de la franquicia electoral Movimiento Ciudadano, consideran que en Veracruz hay un gobierno de Coalición, fórmula que ellos propugnan para los siguientes mandatos, atacando el de un solo hombre, la verdad están muy equivocados.

Su llamado Frente Ciudadano por México, que es la plataforma registrada en el Instituto Nacional Electoral para sus fines sumarios, ningún efecto tendrá en el solar jarocho porque aquí manda Miguel Ángel Yunes Linares, lo de la liga con los perredistas es pura pantalla creada por él, al Secretario de Gobierno, del PRD, Rogelio Francio Castán lo trae como figura decorativa para dar la impresión del régimen coaligado. Obviamente el tuxpeño recibirá su premio bien ganado por la sumisión, que podría ser una diputación plurinominal. Rogelio es el típico político huasteco, ensarapado, atisbando en cualquier rendija para colarse.

(Por cierto, otro golpe certero propinaron al panista Ricardo Anaya, socio de la empresa Juniserra S de RL de CV, propiedad de su suegro, la cual vendió una nave industrial por 53.7 millones de pesos a la Manhattan Master Plan Development, que resultó ser empresa fantasma, pues su domicilio fiscal es un lote baldío, ubicado en zona con uso de suelo exclusivamente habitacional, en Querétaro).

COMPETENCIA

Pero el trío de la descomposición política ya encuentra contrapeso, “Con AMLO Unidos Podemos” corriente que encabeza el médico tuxtleco, de San Andrés, Elías Miguel Moreno Brizuela, integrándose ya con alrededor de 4000 personas, exmilitantes del PRI, PAN, PRD, además de empresarios que apoyan al Peje en su carrera para la Presidencia de la República.

Moreno Brizuela descartó afiliarse al partido MORENA, lo que sí dijo es que algunos de los activos del “Frente Bueno” – al del PRD-PAN-MC lo calificó de “antinatural, inmoral y perverso”- buscarán ser incluidos en al menos 45 candidaturas independientes.

HISTORIA

Vaya cosas, que el individuo llamado Ricardo Alexis Díaz López, que ayer en Puebla fue vinculado al proceso por el delito de robo, presunto homicida de la estudiante xalapeña Mara Fernanda Castilla Miranda, es toda una fichita. Con apenas 19 años de edad, ya había sido detenido por robo de combustible, vinculado con los huachicoleros de Tlaxcala, además de que fue despedido de la empresa UBER por violar sistemas de seguridad, según se menciona en medios informativos nacionales.

Pero el colmo del descaro, es que trascendió que la cónyuge del presunto homicida, tramitó un amparo alegando violación al debido proceso. Esas son las vicisitudes que ponen los pelos de punta al pueblo, cuando se habla de las deficiencias del nuevo sistema de justicia penal, hecho pareciera para proteger delincuentes.

Por cierto, en la abultada agenda legislativa aún sin concluirse en la Cámara Federal de Diputados, han incluido reformas al nuevo sistema de justicia penal acusatorio adversarial, que bien necesita un reajuste. El diputado yucateco, presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, deberá manejar muy bien la batuta para que salga laudable el quehacer legislativo de este último año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

SÍMIL DE LORENZO MORALES

Es bueno que las administraciones municipales que entrarán en funciones el uno de enero próximo, designen cuidadosamente al personal que les apoyará en sus ayuntamientos, buscando garantizar una atención tanto eficaz como eficiente al pueblo que los llevó al poder, haciendo de lado amiguismos, compadrazgos, compromisos políticos, aunque esto sería lo ideal, sólo que en el quehacer político corrupto actual muchos casos será imposible evitar el vínculo, toda vez que los compromisos de ahora significan complicidades.

Y es que por ejemplo, en Pánuco, región de la Huasteca, feudo de los García Guzmán, el alcalde Ricardo García Escalante, -ese que Yunes Linares acusó en su campaña de nunca gobernar porque siempre estaba en Xalapa, para luego abrazarlo en público- tiene de Directora de Catastro municipal una mujer cuyo máximo grado de estudios es Secundaria, certificado obtenido en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Eso sí, cumpliendo con la norma, Flor María Sánchez Martínez tomó un curso de Capacitación en Materia Catastral, impartido por la Dirección General de Catastro, imagínense “qué cultura va a tener”, que se podría notar con alguna gota fría que le caiga por algún asunto delicado, la certificación de un predio con nombre distinto al propietario legal, típica ilegalidad muy frecuente en nuestra entidad, citando un sitio común.

IRREVERENTE

“Son como niños”, para nada es el título de la película producida y estelarizada por Adam Sandler, sino la crítica al sentido de madurez ausente en cierto personal de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, dependencia que de acuerdo al rol oficial, ayer le tocó la Guardia de Honor ante el monumento del Padre de la Patria don Miguel Hidalgo y Costilla, en el Parque Los Berros, de Xalapa, al cual el titular Elías Assad Danini le fue imposible asistir. Sin embargo sí se hizo presente, pues en el libro de honor, su personal firmó “Arriba Com Soc. Arriba Elías Assad, Viva México” rubricó Novita yupi.” Obviamente hubo otros comentarios coherentes, que quedaron opacados por la falta de respeto aquí transcrita.

DE LA 32

Lo de siempre. Vaya grilla la que algunos profesores traen contra el excelente director del CBTIS 79 de Boca del Río, ingeniero Lucio Arenas de la Rosa. Son grupos contrarios que deben tener en cuenta que quien acusa debe probar, obviamente se escuchan rumores de maniqueísmo sindical.

[email protected]
[email protected]
Facebook LosHunos Atila

 

- US -