Zumby Pixel

Trump dice que revelará “muy pronto” su plan sobre el pacto nuclear con Irán

Al inicio de su reunión con Netanyahu en un hotel de Nueva York y al ser preguntado sobre si piensa abandonar el acuerdo nuclear con Irán, Trump respondió: "Lo verán muy pronto".
JUNE 22, 2107 FILE PHOTO FILE - In this June 22, 2017 file photo, President Donald Trump speaks on the South Lawn of the White House in Washington. President Donald Trump is not known for plunging into the details of complex policy issues, and health care is no exception. Since his campaign days, Trump has addressed health care in broad, aspirational strokes. Nonetheless he made some clear promises along the way. (AP Photo/Alex Brandon, File)

Publicado Hace 17 horas el 18 de Septiembre de 2017

por

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que desvelará “muy pronto” sus planes sobre el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias, antes de reunirse para abordar ese asunto y otros con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Agencias/El Dictamen

Al inicio de su reunión con Netanyahu en un hotel de Nueva York y al ser preguntado sobre si piensa abandonar el acuerdo nuclear con Irán, Trump respondió: “Lo verán muy pronto”.

Por su parte, Netanyahu comentó que prevé hablar con Trump de ese “terrible” acuerdo y de cómo reducir la “creciente agresión” de Irán en la región, “especialmente en Siria”.

Según medios israelíes, Netanyahu quiere aprovechar su encuentro con Trump para pedir al mandatario estadounidense que introduzca modificaciones al acuerdo, que posibilitó el levantamiento de buena parte de las sanciones a Irán.

Mientras, el presidente de Irán, Hasan Rohaní, desaconsejó hoy a Trump abandonar el acuerdo nuclear y le alertó de que hacerlo “conllevaría un alto coste” para Estados Unidos, en una entrevista concedida a la cadena CNN.

Quizá te interesa: Actriz explota contra Trump en la entrega de los premios Emmy

El acuerdo nuclear, firmado en julio de 2015 por Irán y seis grandes potencias (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania), puso fin a 12 años de conflicto en torno al polémico programa atómico de la República Islámica, pero Trump ha denunciado en varias ocasiones que es un “mal” pacto.

Por otro lado, Trump y Netanyahu también prevén abordar hoy los esfuerzos de EE.UU. para tratar de relanzar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Al respecto, Trump reafirmó su optimismo acerca de que la paz entre israelíes y palestinos es algo que “puede ocurrir”, aunque “históricamente” se haya dicho que no.

“A Israel le gustaría verlo (un acuerdo de paz). A los palestinos les gustaría verlo. Puedo decir que la administración Trump nos gustaría verlo. Estamos trabajando muy duro. Veremos qué pasa”, declaró el magnate.

Quizá te interesa: Mayweather defiende a Donald Trump

Netanyahu, a su turno, llamó a “aprovechar la oportunidad” de lograr la paz, también “entre Israel y el mundo árabe”.

Además, el primer ministro agradeció a Trump el hecho de que EE.UU. haya adoptado, bajo su liderazgo, una posición hacia Israel en la ONU “fuerte” y llena de “claridad y convicción”.

- US -