Zumby Pixel

Raúl Castro ofrece ayuda a México tras sismo

En el mensaje Raúl Castro, según reportó la agencia estatal Prensa Latina, también se lamenta por las pérdidas humanas y los cuantiosos daños materiales ocasionados por el fuerte movimiento telúrico

Publicado 20 septiembre 2017 el 20 de Septiembre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Un balance preliminar oficial de la tragedia registró 225 fallecidos.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió hoy un mensaje de condolencias a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, en el que expresó su solidaridad con las autoridades y el pueblo mexicanos, tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter y que dejó 225 muertos.

El gobernante cubano también manifestó la disposición de Cuba de asistir a México en las labores para recuperarse del fuerte sismo.

En el mensaje Raúl Castro, según reportó la agencia estatal Prensa Latina, también se lamenta por las pérdidas humanas y los cuantiosos daños materiales ocasionados por el fuerte movimiento telúrico

Un balance preliminar oficial de la tragedia registró 225 fallecidos, mientras continúan las labores de rescate para buscar supervivientes entre los edificios que se desplomaron por la intensa sacudida cuyo epicentro se localizó en Morelos, a 120 kilómetros de la Ciudad de México.

La última actualización oficial del número de fallecidos contabiliza 94 muertos en la capital y 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Hasta ahora, no se ha reportado ningún cubano residente en México entre los fallecidos a consecuencia del terremoto, según ha informado el director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Ernesto Soberón, a través de su cuenta en Twitter.

Internacional Trump, “muy consternado” por sismo en México

Una nota publicada en el sitio oficial Cubadebate refirió que la Cancillería de la isla caribeña permanece “atenta” a los cubanos que se encuentran en el país azteca, debido a la afectación ocasionada por el sismo.

El Gobierno mexicano decretó tres días de luto nacional en honor a las víctimas del temblor ocurrido justo en el 32 aniversario del terremoto que dejó unos 10.000 fallecidos en 1985, y apenas 12 días después del sismo de magnitud 8,2, el más poderoso desde 1932 en el país, que provocó 98 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

US - US -