Zumby Pixel

Propiedades de Trump en Florida podrían ser afectadas por “Irma”

NEW YORK, NY - AUGUST 15: US President Donald Trump delivers remarks following a meeting on infrastructure at Trump Tower, August 15, 2017 in New York City. He fielded questions from reporters about his comments on the events in Charlottesville, Virginia and white supremacists. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

Publicado 07 septiembre 2017 el 07 de Septiembre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Desde su llegada al poder, el magnate ha pasado muchos fines de semana en su residencia de Bedminster o en su propiedad de Mar-a-Lago, en Florida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuenta con una propiedad en Florida, en la cual pasó sus últimas vacaciones, sin embargo, la misma podría verse afectada si el huracán “Irma”, de categoría 5, llega a este estado.

Según el “Miami Herald”, el mandatario estadounidense también cuenta con una propiedad en San Martín, una isla de dependencia francesa que se encuentra a 370 kilómetros de Puerto Rico, la cual se mantiene en alerta por la llegada del meteoro.

El inmueble cuenta con 11 habitaciones y tiene un precio de cotización de 28 millones de dólares, según detalla “The Washington Post”.

Si “Irma” sigue su ruta hacia Florida, la propiedad de Mar-a-Lago del presidente podría sufrir severos daños.

El presidente también posee varias propiedades en el sur de Florida que podrían sufrir afectaciones durante una tormenta importante, incluyendo su centro de descanso Mar-a-Lago y el campo de golf en el mismo lugar.

Desde su llegada al poder, el magnate ha pasado muchos fines de semana en su residencia de Bedminster o en su propiedad de Mar-a-Lago, en Florida, conocida como “la Casa Blanca de invierno”.

Según la prensa estadounidense, Donald Trump toma más vacaciones que su predecesor Barack Obama, a quien, sin embargo, criticaba constantemente por este tema.

El diario “Washington Post” contó los días que Trump había pasado en sus residencias o que había consagrado al golf y, a finales de agosto, el presidente habría tenido 53 días de “ocio”, frente a los 15 de Barack Obama en el mismo periodo.

“Abandonaré muy poco la Casa Blanca porque hay mucho trabajo que hacer”, había afirmado el actual presidente durante la campaña electoral en julio de 2015. “No sería un presidente que toma vacaciones”, señaló entonces. “No sería un presidente que toma tiempo libre”.

“No tendría tiempo de jugar al golf”, señaló en agosto de 2016.

RUTA DE “IRMA”

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de “Irma” “debería continuar moviéndose la tarde de este jueves entre La Española y las Islas Turcas y Caicos, para moverse a través el sureste de Bahamas más tarde y el viernes cerca del centro de Bahamas.

Pese a las “fluctuaciones de intensidad” que experimentará “Irma” en las próximas 48 horas, el sistema permanecerá como un “poderoso huracán de categoría 4 o 5 durante los próximos dos días”, advirtieron los científicos.

En cuanto a la amenaza que se cierne sobre Florida, Don Dixon, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (CNH), señaló que es “todavía muy pronto para especificar el lugar del sur de Florida donde tocará tierra el ojo de Irma, por las variaciones que pueden producirse”, aunque es “muy probable que los vientos huracanados comiencen a sentirse el sábado por la tarde”.

Internacional “Irma”, “Katia” y “José”; destrucción en el Atlántico

Se ha emitido una vigilancia de marejada ciclónica (paso del sistema en 48 horas) para la península de Florida desde la ensenada de Júpiter hasta Bonita Beach, incluidos los Cayos, en el extremo sur del estado.

Hay también una vigilancia de huracán en Florida desde la ensenada de Júpiter hacia el sur hasta Bonita Beach, incluidos los Cayos, el lago Okeechobee y la Bahía de Florida.

- US -