Zumby Pixel

María se vuelve tormenta tropical, se alejará de la costa sureste de EEUU

Con todo, los expertos pro­nostican que María se debi­litará y podría convertirse en tormenta tropical hoy o ma­ñana...

Publicado 27 septiembre 2017 el 27 de Septiembre de 2017

por

Los meteorólogos alertan además de mar de fondo en buena parte de la costa este de EEUU, así como la costa atlántica de Canadá y los archipiélagos de Bermudas y Bahamas.

Agencias / EL DICTAMEN

El ciclón María, que ha perdido ya buena parte de su fuerza hasta convertirse en tormenta tropical, comenzará a alejarse hoy de la costa sureste de EEUU, donde sigue dejando lluvias, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

A pesar de la distancia con la costa, María es todavía un huracán de grandes propor­ciones, por lo que sus vientos se extienden desde su centro hasta 165 km y los vientos de tormenta tropical alcanzan hasta 390 kilómetros.

Con todo, los expertos pro­nostican que María se debi­litará y podría convertirse en tormenta tropical hoy o ma­ñana, lejos así de la fuerza de 280 km/hora que registró cuando asoló el Caribe, donde dejó un saldo de medio cente­nar de víctimas mortales.

A su vez, Lee tomó fuerza ayer y sus vientos son de 155 km/h, lo que le convierte en un huracán de categoría 2 en la escala Saffir Simpson, con un máximo de 5.

Puerto Rico en alerta por el huracán María

A pesar de su peligrosidad, Lee sigue en aguas abiertas del Atlánti­co y no está previsto que afecte a zo­nas habitadas hasta que vaya perdiendo fuerza la próxima semana.

Los expertos del NHC estiman que María virará hoy hacia el nornoreste, lo que lo alejaría paulatinamente de EE.UU a partir de esta noche.

 

US - US -