Zumby Pixel

“El diablo está castigando a México”: la frase del Papa Francisco que se volvió viral esta semana

El Papa pronuncia esta frase mientras señala la imagen de la Virgen de la Guadalupe que cuelga a su derecha

Publicado 27 septiembre 2017 el 27 de Septiembre de 2017

por

“Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca por esto… porque el diablo no le perdona a México que ella haya mostrado ahí a su hijo,(refiriéndose a la Virgen de Guadalupe) es una interpretación mía”.

Una vieja frase del papa Francisco, en la cual dice que “el diablo castiga con mucha bronca a México”, se ha vuelto viral hoy, justo una semana después de que un terremoto sacudiera a ese país, provocando más de 300 muertes.

Fue dicha por el pontífice el 5 de enero de este año, antes de visitar México en febrero. Sin embargo, volvió a cobrar importancia a una semana del feroz sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que golpeó al centro del país y que provocó la muerte de más de 300 personas.

Papa Francisco envío donación de 150.000 dólares a México

En una entrevista filmada con El Observador de la Actualidad, Francisco asegura: “Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca por esto… porque el diablo no le perdona a México que ella haya mostrado ahí a su hijo, es una interpretación mía”.

El Papa pronuncia esta frase mientras señala la imagen de la Virgen de la Guadalupe que cuelga a su derecha. Es para él su aparición la que causó el ensañamiento contra el país azteca. ” México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido, a su madre. Y esto lo sabe usted muy bien. Usted va a encontrar a mexicanos católicos, no católicos, ateos pero todos guadalupanos”, agrega.

Este es el video completo de la entrevista de donde se sacó el extracto que está causando revuelo.

En el video se refería a todo lo que tiene que ver con el narcotráfico. En el 2015 el Papa Francisco otorgó una entrevista a Valentina Alazraki, en donde habló sobre la violencia que se vive en nuestro país, como consecuencia del narcotráfico y por supuesto, de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

Obviamente, dio una explicación de que sus palabras no fueron para ofender y que al final del día se sentía agradecido con el pueblo mexicano por entenderlo:

Levantó pólvora, pero la mayoría, por las estadísticas que me llegaron de algunos periodistas de allá, un 90% del pueblo mexicano no se sintió ofendido por eso.

Si bien esto no trascendió más allá (su visita lo comprueba), debido a todo lo ocurrido y el sufrimiento que todos hemos experimentado, las palabras del Papa vuelven a resonar entre los creyentes del país.

 

Papa Francisco ora por víctimas del sismo en México

FUENTE: laopinion.com/sinembargo.mx

- US -