Zumby Pixel

Explota tortilleria

Una tortillería que se encuentra ubicada en e mercado Hidalgo, explotó debido a una acumulación de gas, dejando varios heridos, entre ellos a dos bomberos que combatían el fuego.

Publicado Hace 7 horas el 16 de Septiembre de 2017

por

Roberto Méndez/ El Dictamen

Una tortillería que se encuentra ubicada en el mercado Hidalgo, explotó debido a una acumulación de gas, dejando varios heridos, entre ellos a dos bomberos que combatían el fuego.

La explosión ocurrió la mañana del sábado, en la tortillería denominada La Mexicana, ubicada en la calle Juan Soto entre Hidalgo y Guerrero, cuando comerciantes que empezaban a abrir su negocio, solicitaron el auxilio de Bomberos ya que había una explosión.

Presuntamente la explosión se debió a una acumulación de gas, y cuando los empleados trataron de prender el nixtamal, se derivó, dejando como resultado al menos a cinco lesionados, José de Jesus Hernández de 29 años, quien dijo ser  trabajador de la tortilleria,  Isaac Aguilar de 31 años, vendedor de un puesto de venta de verduras, en este caso llevados al  a hospital Regional  y de Alta Especialidad.

Otros de los heridos se indicó es un menor de 16 años de hijo de un velador de la zona del mercando, así como dos personas más, uno de ellos Martín Gamboa nieves oficial de bomberos y Nathanael Mendoza Gamboa ambos ingresados a la clínica 14 del IMSS.

La zona fue acordonada por personal de Protección Civil, quienes acudieron junto con Bomberos para realizar las labores de rescate para que rescataran a las personas.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los lesionados y se espera que en las próximas horas rindan un informe.

- US -