Zumby Pixel

Cortocircuito provoca movilización en primaria

Detalló que al parecer se trató de un sobrecalentamiento, debido a que no se cambiaron los medidores en la parte exterior...

Publicado 19 septiembre 2017 el 19 de Septiembre de 2017

por

El siniestro se registró la mañana de este martes, en la escuela ubicada en la calle Francisco Canal entre Revillagigedo y Guadalupe Victoria de la colonia Centro.

Franco Cardel / EL DICTAMEN

Momentos de tensión vivieron los padres de familia de la escuela primera Julio S. Montero, esto luego de un presunto sobrecalentamiento que provocó el incendio del medidor en la parte exterior del plantel educativo al cual llegaron autoridades de Bomberos y Protección Civil Municipales, el fuego quedó controlado y el hecho no dejó más que daños materiales.

El siniestro se registró la mañana de este martes, en la escuela ubicada en la calle Francisco Canal entre Revillagigedo y Guadalupe Victoria de la colonia Centro de este puerto, en donde se pedía el auxilio a los servicios de emergencias.

Al parecer todo el siniestro inició en el área de medidores, a las afueras de la escuela, en donde un cortocircuito provocó que el humo y las llamas alarmaran a los padres de familia, dando aviso a los maestros, quienes lograron sacar a los menores.

La directora del plantel María Iliana Rodríguez, señaló que incluso no hubo miedo en los menores, ya que este día se esperaba realizar simulacros, por lo que los más de 240 alumnos desalojaron sus salones y se reunieron en el patio, sin problemas.

“Ya estábamos en el interior en las actividades, cuando se momento se empezó a oler a quemado, y nos avisaron que estaba ardiendo y tocamos la campana para realizar la evacuación, afortunadamente tenemos dos extintores y con eso se controló”, explicó la directora.

Detalló que al parecer se trató de un sobrecalentamiento, debido a que no se cambiaron los medidores en la parte exterior, en donde se tenían que repartir las cargar, por los ventiladores, climas y otros objetos.

Hechos: Explota tortilleria

Finalmente, el plantel educativo se quedó sin energía eléctrica y algunos de los padres, los más cercanos fueron por sus pequeños.

- US -