Zumby Pixel

Preocupante destrucción del bosque boreal europeo

Publicado 30 septiembre 2017 el 30 de Septiembre de 2017

por

Essity, segundo productor mundial de papel higiénico y proveedor de conocidas marcas como Tempo, Lotus, Cushell o Colhogar, está destruyendo áreas críticas de los grandes bosques boreales del norte de Europa, fundamentalmente de Suecia, Finlandia y Rusia, denuncia  Greenpeace en un comunicado  de prensa.

Agencias/El Dictamen

La organización ecologista dio a conocer las conclusiones de un informe que advierte sobre la tala de árboles en bosques protegidos, la consiguiente destrucción de hábitats de especies amenazadas y la plantación de una arbórea invasora que está poniendo en peligro los medios de subsistencia de distintas comunidades indígenas.

La organización comunicó que el Gran Bosque del Norte representa casi un tercio del total que queda en el planeta y es un ecosistema crítico para preservar la biodiversidad y para frenar el cambio climático.

Quizá te interese:En Panamá, 40% de manglares está incluido en sistema de áreas protegidas

Miguel Ángel Soto, el responsable de bosques en Greenpeace consideró una locura que estas áreas de gran importancia ambiental estén siendo destruidas para hacer productos desechables que no pueden ser reutilizados. “Essity es uno de los líderes en la producción de papel higiénico y pañuelos, y no demuestra su liderazgo destruyendo los bosques boreales del mundo”, puntualizo.

De esta manera, Greenpeace hizo un reclamo a compañías como Essity y pidió que dejen de trabajar con proveedores involucrados en la destrucción del Gran Bosque Boreal y que aseguren que se respetan los derechos de los pueblos indígenas.

El informe documenta cómo, en Suiza, Essity compra pasta de papel de su antigua empresa hermana SCA, que está talando bosques identificados por las autoridades suecas como de “alto valor para el mantenimiento ecológico” y que incluyen hábitats de especies amenazadas.

En marzo de 2017 Greenpeace denunció al proveedor ruso de Essity, Fábrica de Celulosa y Papel de Arkhangelsk (APPM, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo talar partes del bosque de Dvinsky en Rusia.

US - US -