Zumby Pixel

Urge una segunda Alerta de Género ante feminicidios

Tenemos un sentimiento sobre el grave problema de los feminicidios; hoy en el caso concreto, no basta dar solidaridad a la familia de Mara Fernanda Castilla Miranda, sino que tenemos que pronunciarnos sobre un tema que es grave en el país y en Veracruz ...

Publicado 19 septiembre 2017 el 19 de Septiembre de 2017

por

De enero a agosto se han registrado 165 feminicidios: Morena

Pide dirigente estatal destitución de fiscal por falta de resultados

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Debe existir una segunda Alerta de Género en el estado de Veracruz debido a que se han registrado más de 165 mujeres asesinadas en lo que va del año, aseguró el dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En conferencia de prensa, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que “tenemos un sentimiento sobre el grave problema de los feminicidios; hoy en el caso concreto, no basta dar solidaridad a la familia de Mara Fernanda Castilla Miranda, sino que tenemos que pronunciarnos sobre un tema que es grave en el país y en Veracruz en particular, estamos hablando de un incremento de hasta un 50 por ciento de feminicidios“.

Agregó que de enero a agosto se han registrado 165 feminicidios en el estado de Veracruz, “ya no pueden ocultar el sol con un dedo y es urgente que se emita una segunda Alerta de Género en Veracruz y en la República, como exigen todos los ciudadanos en muchos lugares del país”.

Huerta Ladrón de Guevara, solicitó la destitución del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ante la falta de resultados en la procuración de justicia.

Por lo anterior dijo que estará atento “para que nuestros diputados de Morena exijan la remoción del Fiscal del Estado, ya no podemos tolerar un momento más, de que exista esta incapacidad en planteamientos programáticos, en planes, en acciones y en resultados al grave problema de la procuración de justicia”.

Advirtió que serán más enérgicos en la remoción del Fiscal porque no ha dado resultados y sobre todo que cometió el error “que ahora a nivel nacional, los partidos que lo defienden en Veracruz andan exigiendo a nivel nacional: un Fiscal que obedece más a temas de signo partidista a una subordinación plena del que mal gobierna a Veracruz y un fiscal así no sirve para nada y esos son partes de las agravantes que hoy reclama la sociedad”.

Familiares exigen justicia tras el asesinato de Claudia

El dirigente estatal de Morena está de acuerdo en que “nos hayan otorgado las medidas cautelares en el tema que el Ople calificó de lo que acusamos la semana pasada, de este mal uso de la tragedia para beneficiar a un partido político, pero obviamente no es suficiente para lo que estamos demandando del propio Ople y de la Fepade“.

Por último, dijo que “el actor intelectual del famoso “Yunete” no es Abreu, es Miguel Ángel Yunes Linares como consta en la grabación que hemos ofrecido de prueba, a él es a quién se debe sancionar y estamos esperando que la Fepade actúe conforma a la ley”.

 

- US -