Zumby Pixel

Rechazan que existan guardias comunitarias en zonas serranas

Publicado 12 septiembre 2017 el 12 de Septiembre de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Ejército combate flujo y siembra de enervantes y huachicoleros.

Elementos del Ejército Mexicano, mantienen las acciones para combatir el flujo y siembra de enervantes así como la creciente actividad del huachicol en Veracruz, declaró en entrevista el Jefe del Estado Mayor de la 26 Zona Militar. Negó existan guardias comunitarias en zonas serranas del Estado.

El General Adalberto Sergio Rojas Ramírez dijo “no tengo conocimiento de que existan guardias comunitarias y no es un tema de estos días y de este evento”.

Sostuvo que todo el año, se han dedicado a ubicar y destruir plantíos de droga en la entidad, los operativos son permanentes por parte del Ejército Mexicano en Veracruz.

Reveló que en las ceremonias del Grito de Independencia, se apoyarán en conjunto con ayuntamientos, el Estado y otras fuerzas del orden, en el resguardo ciudadano, para evitar que haya desmanes y los tradicionales “gritos” salgan en orden.

El militar fue entrevistado al concluir la guardia de honor ante el monumento al Padre de la Patria, con motivo del 207 aniversario del inicio de la independencia de México, dijo desconocer el volumen de enervantes que se han destruido, sin embargo, reiteró que estas acciones se llevan a cabo de manera periódica.

Estatal Protestan campesinos

Recalcó que los operativos se realizan indistintamente ya que en donde tienen conocimiento que existe plantíos de enervantes, “vamos y lo combatimos. Este año en Veracruz no tengo conocimiento de cuánto se ha destruido, pero en la página de Sedena ahí se puede solicitar la información”.

Respecto a los huachicoleros explicó por ser un delito federal y por ser de atención de otras autoridades no tiene el dato, sin embargo, “si somos requeridos para coadyuvar en la seguridad de las autoridades que llevan a cabo operaciones contra este tipo de delitos, lo vamos hacer en cuanto tengamos la solicitud por lo que hace a los procedimientos establecidos”.

 

- US -