Zumby Pixel

Protestan campesinos

Publicado 11 septiembre 2017 el 11 de Septiembre de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/El Dictamen/ Xalapa

Demandan a la Sedarpa pago de proyectos productivos.

Encabezados por Alberto Vázquez Grajales, integrantes de la organización Lealtad y Compromisos de Campesinos y Colonos del Estado se manifestaron ayer por la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) en demanda del pago de proyectos productivos para ganado.

Entrevistado el dirigente, dijo que el motivo de su protesta es porque no hay apoyo para el campo y porque la dependencia mantiene un adeudo por 500 mil pesos para 50 familias beneficiadas en Tlacolulan, Acajete y Las Vigas, municipios cercanos a Xalapa.

Señaló directamente al titular de la Sedarpa, el ex diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien ni los ve ni los oye, al contrario, “nos ignora y aunque conoce nuestras necesidades de los campesinos, para nada nos hace caso; pedimos la intervención del Gobernador”.

Estatal En México roban un niño cada 5 minutos

Vázquez Grajales calificó de “apático” al titular de la dependencia y reiteró que por eso se dirigen al Gobernador para que se apoye a los campesinos que desafortunadamente siempre “somos los más olvidados, además de que hay una cerrazón de parte del secretario”.

 

- US -