Zumby Pixel

Piden ambientalistas cerrar basurero en Cuitlahuac

A nombre de los ambientalistas, Luis Jorge Trujillo Reyes, aseguró que la empresa contaminante Mareco S.A., es administrada por el empresario Oscar Cabrera, quien a su vez es protegido por la ex diputada Alma Rosa Hernández Escobar.

Publicado 30 septiembre 2017 el 30 de Septiembre de 2017

por

Le otorgaron una concesión para recibir desechos dentro de los próximo 25 años sólo para el municipio de Cuitláhuac.
Domingo Simón Ortega / El Dictamen / Ixtaczoquitlán, Ver.

A solicitud de los vecinos de Mata Caña, La Luz, Tamarindo y Copalillo, un grupo de ambientales de Ixtaczoquitlán, se sumarán a la inconformidad social que demanda el cierre de un basurero en el municipio de Cuitlahuac.

A nombre de los ambientalistas, Luis Jorge Trujillo Reyes, aseguró que la empresa contaminante Mareco S.A., es administrada por el empresario Oscar Cabrera, quien a su vez es protegido por la ex diputada Alma Rosa Hernández Escobar.

Alerta Gris por lluvias, crecida de ríos y deslaves

Y es que, a decir de los vecinos de las comunidades pertenecientes al municipio de Cuitláhuac, este basurero recibe desechos de cinco municipios y lo grave no es que se encuentre a cielo abierto, sino que además los lixiviados contaminen un río que era utilizado como balneario por los habitantes.

Trujillo Reyes sostuvo que la empresa Mareco le otorgaron una concesión para recibir desechos dentro de los próximo 25 años sólo para el municipio de Cuitláhuac, pero tal como ocurrió con el tiradero de la colonia Morelos, igual recibía basura de otros municipios.

Colapsa puente en Cosoleacaque; comunica con Minatitlán

Dijo que hace unos días, la diputada Mariana Dunyaska García Rojas presentó un ante proyecto para pedir a la Procuraduría del Medio Ambiente y a la Secretaria del Medio Ambiente se entregue un informe de inspección y vigilancia, aunque ahora, lo que se les va a pedir a los diputados se clausure este tiradero a cielo abierto.

Para finalizar explicó que no se descarta que en los próximos días se realice una movilización cerrando el acceso, tal como sucedió en Ixtaczoquitlán, a fin de demostrar la inconformidad y sobre todo se pueda tener un acercamiento con el gerente de la empresa Marenco, quien por cierto, en estos días presume estar de vacaciones en España mientras la contaminación de la empresa va en aumento.

US - US -