Zumby Pixel

Pareja de homosexuales, busca adoptar en Veracruz

Publicado 24 septiembre 2017 el 24 de Septiembre de 2017

por

Agencias/El Dictamen/Veracruz. Aunque en Veracruz la ley no permite la adopción de niños y niñas a parejas homoparentales, el DIF estatal cuenta con la petición de adopción de una pareja homosexual, informó la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Laura García Beltrán.

Aumenta violencia a comunidad gay: CIDH

En entrevista, la titular del área aseveró que el proceso de adopción es bastante complejo, por lo que no se prevé que en los próximos meses o quizá años pueda darse u otorgarse algún menor de edad al matrimonio conformado por dos hombres, por lo que quizá podría dar tiempo a que las leyes en Veracruz fueran modificadas.

“Tenemos una familia en esta situación, están en lista de espera, (…) tenemos muchos niños pero sus procesos legales están en desarrollo. Son listas de espera muy largas, tenemos una interminable lista de espera y no creo que vaya a ser un proceso que tengamos pronto y ni a largo plazo (la adopción a homosexuales)”.

Veracruz, violento para comunidad gay

Asimismo explicó que en lo que va del año, el DIF estatal ha otorgado la custodia por medio de la adopción de 7 niños a parejas que viven en la República mexicana, además de una pareja internacional conformada por personas de nacionalidad mexicana e italiana.

“Estamos trabajando para asegurar la restitución efectiva de los derechos de niños y niñas, llevamos otorgados en adopción 8 niños; 7 en México y la primera adopción internacional. Tenemos el récord y antecedente a nivel de DIF nacional que después de que la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se modificó, es la primera vez que el DIF estatal está entregando una adopción internacional”.

Por último la directora general del DIF, María Laura García Beltrán, comentó que actualmente existe un menor de edad que ya podría ser adoptado por alguna familia, mientras que otros están en el proceso de adopción, preponderando siempre los derechos de los menores de ser reinstalados con familiares.

US - US -