Zumby Pixel

Más de 150 alumnos reciben clases fuera de escuela

Señaló que ese, fue el acuerdo que sostuvieron padres de familia y directivos de la citada escuela para que los alumnos no pierdan más clases, ya que por recomendaciones de Protección Civil en el estado...

Publicado 27 septiembre 2017 el 27 de Septiembre de 2017

por

Después del sismo de 7.1 grados, se reanudaron las clases en lugares extramuros.

Domingo Simón Ortega / El Dictamen / Mixtla de Altamirano, Ver.

Por afectaciones graves que presentan trabes y columnas en su escuela, poco más de 150 estudiantes de la primaria “Adolfo López Mateos” en esta localidad, reciben clases en el auditorio municipal y un espacio del CDI.

El supervisor escolar Manuel López Vázquez informó que, desde el pasado lunes y después del sismo de 7.1 grados, se reanudaron las clases en lugares extramuros para salvaguardar la integridad física de los alumnos de ese plantel.

Dijo que con el apoyo del ingeniero Jesús Urrea Prieto del CDI y del gobierno municipal, 5 grupos de alumnos reciben clases en el auditorio municipal y un área del CDI, mientras que 4 grupos más toman clases en las aulas que no están dañadas en su escuela.

Señaló que ese, fue el acuerdo que sostuvieron padres de familia y directivos de la citada escuela para que los alumnos no pierdan más clases, ya que por recomendaciones de Protección Civil en el estado, el 70 por ciento de la población tuvo que salir de la escuela López Mateos.

Por otro lado, en el municipio de Tehuipango, Javier Calihua Chipahua, integrante de la Asociación de Padres de Familia de la escuela “Lic. Adolfo López Mateos”, señaló que, “la cancha cívica sufrió un hundimiento, muy cerca de la barda perimetral que está fracturada a causa del último temblor, pero además hay un poste de la luz que está retenido por la misma barda perimetral”.

Padres de familia de 7 escuelas toman la SEV de Orizaba

Aseguró que mediante un oficio entregado a la señora Leticia Márquez, presidente del Dif estatal, se le informó también de 6 aulas que sufrieron fisuras y en el caso particular de un aula que era cocina escolar y se habilitó como salón de clases.

Lo lamentable es que, pese a que están dañadas, las seis aulas son utilizadas para impartir clases a los niños, porque no existen más salones de clases.

- US -