Zumby Pixel

Insuficiente, el salario de un bombero

Publicado 06 septiembre 2017 el 06 de Septiembre de 2017

por

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos/Orizaba

Los 48 cuarteles que existen en Veracruz presentan grandes necesidades.

Pese a que los bomberos del estado de Veracruz arriesgan su vida constantemente ante la presencia de: rescates, fugas de gas, derrame de sustancias químicas o de incendios, las 48 centrales existentes no reciben un salario adecuado y sólo se ven beneficiados con lo poco que llegan a recibir por parte de algunos sectores.

Incluso, desde que inician su formación en los diversos cuarteles del estado, estos mantienen carencias en infraestructura, falta de salario y prestaciones, señaló el comandante de Bomberos Orizaba, Manuel Jiménez Cadena.

En este sentido reveló que los gobiernos municipales no quieren invertir en ellos a pesar de que forman parte de la seguridad social visto desde otra perspectiva, aunado a esto lamentó que “hombres capacitados en combate a contingencias tengan que dejar la dependencia para ir en busca de un salario”.

En este mismo sentido relató que “si el bombero tiene una buena paga ya sea como empleado del municipio o alguna partida especial que el municipio aporte,
evitamos que erradique en sus servicios”.

Estatal Ejército activa Plan DN-III en Veracruz por Katia”

Recordó que en Orizaba, “únicamente se recibe el apoyo económico del ayuntamiento de Orizaba para el pago de algunas compensaciones económicas para 10 bomberos, pero un bombero no puede mantener a una familia con 2 mil pesos mensuales y por ello buscan emplearse en alguna dependencia o industria”.

Para finalizar, expresó que para conformar un cuerpo de bomberos, se tendría una tarea titánica; porque para iniciar el equipamiento debe de contar con una bomba, equipo de respiración autónoma y de protección personal, el cual es muy costoso.

 

- US -