Zumby Pixel

Defensa de ex vocera de Duarte llama a declarar a Elías Assad

Publicado 30 septiembre 2017 el 30 de Septiembre de 2017

por

La defensa solicitó a la jueza que la Fiscalía entregue toda la documentación incorporada a la investigación complementaria, lo que no se ha hecho desde mayo pasado.

El Dictamen / Redacción / XALAPA, Ver.

El coordinador General de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, Elías Assad Daninni, tendrá que ser entrevistado por la defensa de la extitular de dicha dependencia en la administración duartista, Gina “N”, para que sustente la acusación hecha en contra de ésta, quien es señalada por la comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.

Duarte, el culpable de que me encuentre preso: ex secretario de Finanzas

En la audiencia inicial complementaria llevada a cabo este viernes en los juzgados de Pacho Viejo, la jueza Verónica Portilla Suazo determinó que, para no vulnerar los derechos de la vinculada a proceso, su defensa puede entrevistar a quien hoy ostenta el mismo cargo, por lo que la defensoría señaló que Assad Daninni tiene que explicar a detalle dónde están las inconsistencias de las que acusa a la exvocera de Javier Duarte de Ochoa Asimismo, se consideró pertinente que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) rinda un informe de los proveedores de Gobierno del Estado, en el sentido de acreditar si cumplían con las normatividades, pues la defensa argumenta que su función era meramente administrativa y no ejecutaba los pagos a dichas empresas.

Defensa de Duarte no está de acuerdo con huelga de hambre

Lo mismo ocurre con la Contraloría del Estado, quien también debe entregar un compendio de la existencia de las empresas a las que se les inició un procedimiento, en caso de que hallara alguna inconsistencia, lo que está dentro de sus obligatoriedades. Se puntualizó que ante esta determinación de la jueza, la FGE no se puede imponer, es decir, este acuerdo no se puede echar abajo, pues cabe recordar que el pasado 7 de septiembre la defensa hizo esta petición a la Fiscalía y le fue negado.

Indagan por fraude a testigo en caso Duarte

Ahora lo que queda pendiente es concretar la fecha para que se cite a Assad Daninni, lo que puede ocurrir en la misma Fiscalía o en cualquier lugar que se considere pertinente, aunque se descartó por completo que pueda haber un careo entre la funcionaria duartista y el servidor yunista, sino que la diligencia se limita a las funciones que le corresponden directamente a la defensa de Gina.

Detienen a supuesta “novia” de Duarte

Se recordó que tras ser vinculada a proceso en mayo, la investigación complementaria otorgada por la juez vence el próximo mes de noviembre. De igual manera, la defensa solicitó a la jueza que la Fiscalía entregue toda la documentación incorporada a la investigación complementaria, lo que no se ha hecho desde mayo pasado.

 

- US -