Zumby Pixel

Arturo Bermúdez seguirá en Pacho Viejo seis meses más

Publicado 11 septiembre 2017 el 11 de Septiembre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Bermúdez Zurita se encuentra en Pacho desde el 03 de febrero del presente año.

Arturo Bermúdez Zurita seguirá en el penal de Pacho Viejo, luego de que se le dictara una prórroga de medidas cautelares por seis meses más, solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual le imputa los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Bermúdez Zurita se encuentra en Pacho desde el 03 de febrero del presente año, donde ya ha cumplido los seis meses de prisión preventiva que la jueza de control del juzgado Segundo Penal Oral en Pacho Viejo, Estrella Iglesias Gutiérrez, le dictó en el segundo mes de este año.

El ex funcionario estatal se presentó el domingo a la audiencia celebrada en la sala de juicios orales de Pacho Vieja, en la cual la juez de control aceptó la solicitud de la Fiscalía General del Estado para que Bermúdez permanezca otros seis meses en prisión preventiva.

De esta manera, Bermúdez Zurita estará impedido para salir del país, a fin de que no se distraiga de la acción de la justicia y el depósito de un millón de pesos como garantía.

Estatal Tlalixcoyan, entre el agua y la incertidumbre

Cabe destacar que ya en noviembre del año 2016, la jueza Estrella Iglesias había prohibido al ex secretario de Seguridad Pública salir del país como parte de las medidas cautelares al ser señalado por tráfico de influencias y abuso de autoridad, además de que se le impuso una sanción económica de un millón de pesos que en aquel entonces debía solventar en 15 días hábiles.

La prórroga otorgada a Bermúdez Zurita para que permanezca otros seis meses en Pacho Viejo es independiente de los procesos penales que enfrenta por enriquecimiento ilícito.

 

US - US -