Zumby Pixel

Alerta Gris por lluvias, crecida de ríos y deslaves

Publicado 30 septiembre 2017 el 30 de Septiembre de 2017

por

El temporal lluvioso se prevé por lo menos 5 días más como consecuencia del importante flujo de aire húmedo hacia el interior del país.

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Al haberse establecido la Alerta Gris, las autoridades de Protección Civil y Conagua, advierten que la saturación de humedad del terreno y la continuidad de lluvia fuerte a muy fuerte propiciará mayores condiciones para crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos, asimismo se mantendrá la probabilidad de actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas de tormenta.

Colapsa puente en Cosoleacaque; comunica con Minatitlán

El pronóstico es que para este fin de semana las precipitaciones más significativas continuarán presentándose principalmente en las regiones norte y sur con valores acumulados en 24 horas de manera puntual entre 70 a 150 milímetros, mientras que en el resto las máximas estarían del orden de los 50 a 70.

Río Coatzacoalcos en ascenso

Persistirá un evento de Norte en la costa con rachas de hasta 60 kilómetros por hora e intensificándose para el domingo 1 de octubre cuando podría registrar rachas de los 70 kilómetros pudiéndose extender a la región de Misantla y Xalapa con rachas de 40 kilómetros. Adicionalmente en las proximidades de la costa se estima un oleaje de 1 a 2 metros.

Desborde de río Coatzacoalcos afecta comunidades de Hidalgotitlán

El temporal lluvioso se prevé por lo menos 5 días más como consecuencia del importante flujo de aire húmedo hacia el interior del país generado por sistemas de baja presión y su combinación con un ligero escurrimiento de aire frío hacia el noreste del mismo.

US - US -