Zumby Pixel

Afectaciones por lluvias en San Andrés Tuxtla

La corriente del Cerro del Venado provocó que en la colonia Laguna Encantada el agua afectara a tres viviendas con el colapso de paredes y pérdida de enseres domésticos.

Publicado 29 septiembre 2017 el 29 de Septiembre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Las lluvias rebasaron los 156.o milímetros por metro cuadrado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que las lluvias registradas en las últimas 24 horas en la Cuenca del Papaloapan han sido significativas. Las estaciones localizadas en Tres Zapotes, perteneciente a Santiago Tuxtla han registrado lluvias por arriba de los 178.9 milímetros por metro cuadrado y en San Andrés Tuxtla por 156.0 milímetros.

Autoridades de Protección Civil reportan que las tormentas que se han presentado dejaron algunas afectaciones en caminos, caída de árboles e inundaciones en las zonas bajas, que fueron atendidas durante la madrugada y parte de esta mañana. Los ríos y corrientes desbordadas se registraron en el río Catemaco, a la altura de Comoapan, donde el Barrio Santa Cecilia y Guadalupe fueron desalojados por seguridad, luego de la entrada de agua a viviendas.

Te recomendamos El ataque a voluntarios no fue en territorio veracruzano: Gobernador de Veracruz

La corriente del Cerro del Venado provocó que en la colonia Laguna Encantada el agua afectara a tres viviendas con el colapso de paredes y pérdida de enseres domésticos.

También colapsó una barda en la colonia Primero de Mayo y hubo inundaciones en la colonia Ranchoapan y otras más, que fueros atendidas por los ciudadanos afectados.

Te puede interesar Río Coatzacoalcos en ascenso

Se reportaron deslaves sobre la carretera 180 en el tramo Santiago-Texcaltitan-Polvorín, con caída de piedras, árboles, lodo y tierra, que fueron retirados con maquinaria y a mano. En la carretera a Santiago, tramo Polvorón a Tongolele, también se registraron daños y en el camino a Tonalapan hubo dos deslaves, uno parcial y uno total sobre el camino, librando un carril.

Las autoridades locales informaron que el agua entró a un hospital y se utilizaron bombas para su desalojo, así mismo cuatro colonias tuvieron interrupción de energía eléctrica por algunas horas.

- US -