Zumby Pixel

Huracán Irma, es del tamaño de FRANCIA, golpea el CARIBE y se dirige a Florida

"Este es un huracán de categoría 5 como no se ha visto nunca, y aunque esperamos que la trayectoria continúe hacia el norte, nos estamos preparando para lo peor"

Publicado 06 septiembre 2017 el 06 de Septiembre de 2017

por

VIDEO DE LA NASA.

En la trayectoria pronosticada por el NHC se prevé que Irma se mueva sobre porciones de las islas de Sotavento durante la noche y la madrugada del miércoles, hora local.

Por la mañana se moverá sobre el norte de las Islas Vírgenes de EE.UU. y pasará cerca de Puerto Rico a finales de ese día. Ambos territorios estadounidenses fueron puestos en estado de emergencia.

Huracanes, consecuencia del calentamiento global

Después continuará por el norte de la isla La Española, donde afectará aRepública Dominicana y Haití, para continuar por Cuba y aproximarse a la península de Florida a finales de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos avisó de que el huracán puede provocar vientos destructivos, inundaciones costeras repentinas por una elevación inusitada del agua, oleaje peligroso y grandes lluvias.

“Irma” podría dejar a Puerto Rico sin electricidad por tres meses

“Este es un huracán de categoría 5 como no se ha visto nunca, y aunque esperamos que la trayectoria continúe hacia el norte, nos estamos preparando para lo peor”, declaró el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

El NHC emitió alertas de huracán para:

  • Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves
  • Saba, San Eustaquio y Saint Maarten
  • San Martín y San Bartolomé
  • Islas Vírgenes Británicas
  • Islas Vírgenes de EE.UU.
  • Puerto Rico, Vieques y Culebra
  • República Dominicana en su región norte
- US -