Zumby Pixel

Un niño indígena rompe los estereotipos del golf

Publicado 29 septiembre 2017 el 29 de Septiembre de 2017

por

El Dictamen 

Amauriel Fernández tiene 17 años y es de extracción muy humilde, sin embargo esto no ha provocado que sea un prodigio en uno de los deportes más elitistas: el golf.

Para sorpresa de propios y extraños, este joven venezolano, que radica en Petare, la favela más grande de América Latina ha logrado destacar en esta disciplina e incluso representará a su país  en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud.

“Nunca pensé que el golf se convertiría en mi deporte favorito, pero lo es”, dijo Fernández  tras ser presentado de forma oficial como uno de los dos jóvenes del equipo masculino venezolano.

Te recomendamos Neymar rompió el silencio sobre el pleito con Cavani

Será la primera vez que el golf forme parte de esa competición, que busca que los deportistas del sur de América lleguen con ritmo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

De acuerdo con Carlos Soucy, presidente del Izcaragua Country Club, donde nació el proyecto, 26 niños recibieron hace menos de 5 años una beca para desarrollarse en el golf y el tenis, los deportes que predominan en esta institución.

“Nosotros tratamos de inculcar valores, de crear ciudadanos”, dijo Soucy , sin ocultar su “gran orgullo” por haber formado parte del desarrollo de un deportista con talla de selección.

Amauriel Fernández ganó notoriedad a finales de 2016 cuando triunfó en la categoría Amateur del Abierto Sambil y se coló en el tercer lugar general de la cita del golf más importante del país petrolero.

Te recomendamos Cristiano estrena auto de 43 millones de pesos

 

 

- US -