Zumby Pixel

Se suspende el futbol mexicano

Incluido el Clásico nacional América-Guadalajara y podría suspenderse la fecha 11

Publicado 20 septiembre 2017 el 20 de Septiembre de 2017

por

Incluido el Clásico nacional América-Guadalajara y podría suspenderse la fecha 11

Ciudad de México/Agencias

La LigaMX ha determinado suspender la Jornada 10 del Apertura 2017 y está evaluando también si se pospone la fecha 11 del futbol mexicano. Los clubes y los dirigentes de la Liga sostienen charlas telefónicas para saber qué acciones tomar.

Extraoficialmente se habla de jugar estas dos jornadas en la Fecha FIFA de octubre. “Estamos en constante comunicación con la Liga, esperaremos qué se decide”, dijo Miguel Ángel Garza, vicepresidente de los Tigres.La empresa Televisa acordó posponer el Clásico del fútbol mexicano entre América y Chivas, que debía jugarse este sábado, como consecuencia del terremoto que sacudió ayer el centro del país.

“El Club América ha decidido no distraer la atención de los miles de elementos de seguridad y protección civil que generalmente acompañan un evento de esta naturaleza, sus jugadores, cuerpo técnico y el resto del personal apoyarán las acciones que se están realizando”, dijo un comunicado de la empresa dueña del América.

Según la nota, cuando la Liga MX determine la nueva fecha del encuentro, la taquilla será destinada a labores de reconstrucción en la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla y Morelos.

Televisa informó también que el estadio Azteca y las instalaciones de la empresa en las zonas de San Ángel y Santa Fe serán habilitados como centros de acopio para recibir artículos para bebé, de higiene personal, de limpieza para el hogar, alimentos enlatados y no perecederos, entre otros.

El América-Guadalajara es el partido más esperado del fútbol mexicano y estaba marcado para encabezar la décima jornada del Apertura 2017.

Por su parte Francisco Suinaga, vicepresidente de Toluca mencionó que están a la espera de lo que decida las autoridades de la Liga. “El estadio (Nemesio Díez) está bien, aún así lo haremos revisar por un estructuralista. Lo importante en estos momentos es ayudar a los damnificados. Esperaremos acontecimientos”.

Checo Pérez dona casi 150.000 euros a los afectados por el terremoto

 

US - US -