Zumby Pixel

Protestas en contra de Trump llegan a la MLB

Publicado 25 septiembre 2017 el 25 de Septiembre de 2017

por

 

Agencias/El Dictamen

  El pelotero Bruce Maxwell se convirtió en el primer jugador de béisbol de las Grandes Ligas que se arrodilló durante el himno nacional, en el juego en que el guardabosques Khris Davis pegó y para los Atléticos de Oakland, que superaron 1-0 a los Vigilantes de Texas.

Antes del juego, Maxwell cayó sobre una rodilla y presionó su gorra contra su pecho a las afueras del refugio de los Atléticos, durante el himno.

Maxwell adopta así una protesta iniciada por el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, en respuesta a lo que él llamó desigualdad contra las minorías.

Te podría interesar Trump contesta a las protestas hechas en la NFL

Los Atléticos dijeron a través de un comunicado que “respetan y apoyan todos los derechos constitucionales y la libertad de expresión de nuestros jugadores” y “se enorgullecen de ser inclusivos”.

El gesto de Maxwell se da sólo un día después de que el presidente Donald Trump dijera que los propietarios de equipos de la NFL, deberían despedir a los jugadores que “no respeten la bandera”, haciendo referencia a quienes se han arrodillado durante el himno, desde que Kaepernick lo hizo.

Aquí el video:

 

Te podría interesar Ravens y Jaguars se unen en contra de Donald Trump

 

- US -