Zumby Pixel

Noche de clásicos en la Copa MX

Publicado 18 septiembre 2017 el 18 de Septiembre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

El “Clásico Joven” y el “Clásico Tapatío” son los duelos más atractivos en la ronda de octavos de final de la Copa MX.

La jornada de este martes de octavos de final de la Copa MX traerá consigo la emoción que representan dos de los partidos más significativos del futbol mexicano.

El Estadio Azteca presenciará una edición más del “clásico joven”, cuando las Águilas de Miguel Herrera reciban a la Máquina de Francisco Jémez, a las 20:00 horas; mientras que el Estadio Jalisco vibrará con la emoción del “clásico tapatío”, en el que las Chivas de Matías Almeyda visitarán a los Rojinegros encabezados por José Guadalupe Cruz, a las 21:35 horas.

América llegará al partido como el mejor posicionado del grupo 3 y como séptimo general de la Copa MX, con 9 puntos. De los 4 encuentros que disputó ganó 3 y perdió 1, frente al Atlas. Además, el delantero Silvio Romero terminó la fase de grupos como campeón de goleo con 3 anotaciones. Por su parte, los Celestes llegan como el décimo general con 8 puntos, resultado de 2 victorias y 2 empates. Terminó primero del Grupo 5, en el que se encontraba con Zacatepec y Tigres. Su último duelo fue contra Tigres en el Estadio Azul y el resultado fue favorable para los cementeros por 2-1.

“Cruz Azul es un equipo que está sacando resultados a veces más con el empuje de los muchachos que están haciendo bien las cosas y peleando por su técnico, más que por estar jugando bien. Son equipos que hay que trabajarlos porque tienen una gran actitud para solventar lo que pide su técnico”, expresó el técnico del América, Miguel Herrera.

Por otro lado, la ocasión más reciente que se disputó un “clásico tapatío” en el torneo de Copa fue hace casi 20 años, en la Temporada 1996-97, cuando Chivas enfrentó al Atlas en el Estadio Jalisco en la Jornada el 17 de julio de 1996. Aquel encuentro fue para el Rebaño Sagrado, que se impuso 4-1 con goles de Joel “Tiburón” Sánchez, “Remi” Arreola, Sergio Pacheco y Noe Zárate , en la jornada 4 del grupo 2. Ahora, los dirigidos por Almeyda buscarán una nueva victoria frente al odiado rival en aras de hacer historia y conseguir el bicampeonato.

Deportes “Canelo” Álvarez celebra en Las Vegas tras empatar con Golokvin

“Nosotros tenemos en mente ser campeones otra vez. Sabemos lo que significa el partido contra Atlas por ser el clásico, pero nuestra mente no está solo en ellos, nuestra mente este en levantar otra vez la Copa, y si tenemos que pasar por Atlas vamos a pasar”, expresó el defensa de las Chivas, Carlos Salcido, previo al encuentro de este martes.

La jornada copera de este martes se completa con el encuentro en el que los Rayados de Monterrey recibirán a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara a las 19:00 horas, en el Estadio BBVA Bancomer; mientras que Monarcas Morelia recibirá a los Xolos de Tijuana, en el Estadio José María Morelos y Pavón, a la misma hora.

- US -