Zumby Pixel

Fórmula 1 se queda sin el GP de Malasia

Publicado 27 septiembre 2017 el 27 de Septiembre de 2017

por

Debido a lo costoso que resulta organizar el Gran Premio, el gobierno decidió poner fin al acuerdo.

El Dictamen

El circuito internacional de Sepang albergará el domingo su última carrera de Fórmula 1, después de que el Gobierno decidiera poner fin al acuerdo por el alto precio del Gran Premio. Así, los nuevos dueños de la categoría anunciaron en abril que Malasia no formaría parte del calendario de 2018.

“Siempre es triste decir adiós a un miembro de la familia de la Fórmula 1”, señaló el jefe comercial de la categoría reina del automovilismo, Sean Bratches, que agradeció al circuito de Sepang por su profesionalismo y compromiso a lo largo de los años.

Te recomendamos  Puebla le da las gracias al “Chiquis”

Malasia celebró su primer Gran Premio en octubre de 1999, cuando se impuso el británico Eddie Irvine a bordo de un Ferrari. Sobre el asfalto malayo triunfó tres veces el legendario Michael Schumacher y estuvieron en lo más alto del podio tres estrellas actuales, como son el alemán Sebastian Vettel, el español Fernando Alonso o el británico Lewis Hamilton. El último en ganar, en 2016, fue el australiano Daniel Ricciardo.

Muchos hinchas de todo el mundo aterrizaron esta semana en Malasia para seguir el último Gran Premio. El miércoles cientos de personas se acercaron a un centro comercial para ver de cerca a Hamilton y Valtteri Bottas, los pilotos de Mercedes.

Hamilton, con su Mercedes, llega a la carrera malaya como líder de la clasificación general con 263 puntos. Segundo de la general es Vettel, con 235 puntos tras haber conseguido apenas una victoria en los últimos ocho Grandes Premios.

Te recomendamos  Joserra se volvería a poner la playera del América pero con una condición

 

US - US -