Zumby Pixel

Federer conquista para Europa la Copa Laver

El suizo lo hizo tras derrotar en Praga al australiano Nick Kyrgios
Prague (Czech Republic), 24/09/2017.- Switzerland's Roger Federer of the Team Europe celebrates after winning his match against Australia's Nick Kyrgios of the Team World during the Laver Cup tennis tournament in Prague, Czech Republic, 24 September 2017. (República Checa, Tenis, Praga, Suiza) EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

Publicado 24 septiembre 2017 el 24 de Septiembre de 2017

por

El suizo lo hizo tras derrotar en Praga al australiano Nick Kyrgios

Republica Checa/Agencias

Roger Federer, número dos del mundo, venció por 4-6, 7-6 (6) y “match tie-break” (11-9) al australiano Nick Kyrgios (20. ATP), y consiguió el último punto para proclamar a Europa vencedora de la primera edición de la Copa Laver, en honor del legendario jugador australiano de Rod Laver.

El suizo, artífice de este torneo, y el australiano hicieron disfrutar con su tenis al público, que volvió a llenar el O2 Arena, con aforo de 17.000 espectadores, y que tuvo un epílogo de infarto. Kyrgios salió muy concentrado y logró romper el saque a Federer en el quinto juego, lo que celebró efusivamente, casi como si hubiera ganado el partido.

El australiano hizo gala de su amplio repertorio, incluidos golpes acrobáticos y sus certeros golpes de revés con las dos manos, mientras que Federer trataba de practicar con precisión helvética su juego al fondo de la pista.

En sexto “match tie-break” del torneo, y que se definió a favor del tenista con más victorias Grand Slam, 19 en total, en los grandes torneos del circuito.

El Real Oviedo se vuelca con los afectados por el terremoto de México

- US -