Zumby Pixel

El Tri dona 7 millones para reconstrucción del país

La selección mexicana donará 385.000 dólares después de los destrozos que causó el sismo

Publicado 28 septiembre 2017 el 28 de Septiembre de 2017

por

La selección mexicana donará 385.000 dólares después de los destrozos que causó el sismo

Agencias/EL DICTAMEN

La selección mexicana de fútbol donará unos 385.000 dólares para la reconstrucción de las entidades que resultaron afectadas por el terremoto que el pasado 19 de septiembre golpeó el centro de México y que hasta el momento ha dejado 344 víctimas mortales.

Una semana después del sismo, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, anunció en San Luis Potosí que el Tricolor aportará 7 millones de pesos, unos 385.315 dólares, para ayudar los damnificados, cifra que Citibanamex, socio comercial de la Federación, duplicará ya que aportará la misma cantidad.

“La selección mexicana hará ese donativo y es el primer paso de varios que daremos de manera subsecuente con la selección para dar un mensaje claro: sabemos que el partido (la reconstrucción) apenas está empezando y será largo”, dijo De María en conferencia de prensa.

“No se trata de ayudar ahora y olvidar mañana, tenemos que seguir apoyando a todos los mexicanos. La reconstrucción de México es un largo camino y nosotros seguiremos apoyando”, añadió.

De María aseguró que a partir de este jueves y hasta que el Tri viaje a Rusia a la Copa del Mundo, la Federación llevará a cabo acciones para ayudar reunir fondos para los damnificados.

“La selección nunca será ajena a momentos como estos y hoy tenemos que ser solidarios”, apuntó.

Bélgica y Polonia enfrentarán al Tri

 

- US -