Zumby Pixel

El Real Oviedo se vuelca con los afectados por el terremoto de México

El equipo asturiano se ha sumado a las muestras de apoyo hacia México

Publicado 24 septiembre 2017 el 24 de Septiembre de 2017

por

El equipo asturiano se ha sumado a las muestras de apoyo hacia México

Agencias/EL DICTAMEN

El Real Oviedo, del que es máximo accionista el Grupo CARSO, ha competido esta jornada en la Segunda División española de fútbol luciendo un mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto que asoló México el pasado día 19, sismo que ha causado ya más de 300 víctimas mortales y que toca de cerca al conjunto asturiano por sus inversores mexicanos.

Los dirigentes del equipo ovetense, que ha saltado al terreno del Carlos Belmonte de Albacete luciendo la bandera de México en el pecho, han explicado que con el gesto quiere llevar al país “en el corazón”.

Han anunciado que acabado el partido la entidad subastará las camisetas para recaudar fondos que puedan servir de ayuda a los afectados por el terremoto.

La serigrafía, que recoge la fecha del partido y el rival -el Albacete Balompié-, incluye un mensaje en el que el club carbayón manda “fuerza” al país latinoamericano y que ha sido compartido en redes sociales por todos sus seguidores desde que se produjera la catástrofe.

El representante del Grupo CARSO y yerno del empresario Carlos Slim, Arturo Elías, ha dado personalmente las gracias “al equipo y a toda la gente de Oviedo” por el detalle, destacando la “enorme solidaridad” de los aficionados azules con México.

En las próximas horas el club confirmará el medio de subasta de las diecinueve camisetas, cuya recaudación será donada en su totalidad.

Cruz Azul-Pachuca se jugará en Hidalgo

US - US -