Zumby Pixel

Debuta “El Diablo” Cardozo como escualo

Publicado 26 septiembre 2017 el 26 de Septiembre de 2017

por

Los Tiburones Rojos de Veracruz reciben a Monarcas a las 21:30 horas en la cancha del Estadio Luis de la Fuente “El Pirata”.
Julio Mora Olivo / El Dictamen
Los Tiburones Rojos de Veracruz reciben a Monarcas Morelia en partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, en la cancha del estadio Luis de la Fuente “El Pirata”, en donde el director técnico paraguayo José Saturnino Cardozo debutará en el banquillo.
Un viejo adagio futbolero dice: “equipo que estrena técnico, gana”, no siempre se cumple, pero Veracruz necesita que sea así, claro que eso dependerá del trabajo de los jugadores dentro del campo, quienes hace poco más de una semana cayeron en el mismo escenario ante Lobos BUAP.
El ex jugador del Toluca, fue presentado el sábado, entrenó ese mismo día, domingo y el día de ayer por la tarde, en donde se pudo ver un cuadro similar al que venía “parando” Juan Antonio Luna, aunque seguramente hará alguno que otro ajuste.
Los porteros Melitón Hernández, Sergio García, Sebastián Jurado y Esteban Lecourtois, entrenaron con el entrenador de guardametas, Jesús Alfaro, y trabajaron la técnica en el golpeo y el control del balón con los pies, sus movimientos dentro del área y la seguridad de manos, ésto pensando en el juego de hoy no solo del primer equipo, sino de la categoría Sub-20 que juegan por la mañana.
El resto de la plantilla cumplió con una dinámica en la que se trabajó la potencia de piernas, para posteriormente realizar un par de ejercicios enfocados en mejorar la precisión en el control y el toque del balón.
El entrenador José Cardozo y su auxiliar, Fernando Huerta, dividieron al plantel en dos grupos para hacer un repaso de los recorridos que se tienen que hacer dentro del terreno de juego y y la elaboración de jugadas saliendo desde propia área.
Posteriormente, los escualos hicieron un repaso general de la estrategia que utilizarán el próximo martes ante el conjunto michoacano y terminaron la sesión practicando la ejecución de jugadas a balón parado.
Los futbolistas Cristian Pellerano, Guido Milán, Richard Ruíz, Manuel Viniera y Freddy Hinestroza, han entrenando al margen de sus compañeros por instrucciones del personal médico del club, mientras que Pedro Gallese se recupera en Perú de la luxación que sufrió en uno de sus dedos.
Ya se verá si lo poco que pudo trabajar Cardozo con el plantel, pudieron canalizarlo bien los jugadores, quienes hoy a las 21:30 horas buscarán regresar a la victoria, luego de la dolorosa derrota del pasado juego en el “Pirata”.
Pese a ello, Veracruz tiene 10 unidades y está ubicado en el lugar 11 de la tabla general, mientras que Morelia cuenta con 13 puntos y está en el lugar siete, por lo que se esperan un partido parejo. Monarcas que dirige Roberto Hernández viene de empatar en casa 3-3 con Tigres.  El árbitro del partido será Roberto García Orozco.
Veracruz VS Monarcas
Estadio: Luis “Pirata” Fuente
Hora: 21:00 Hrs.
Otros partidos para hoy 
Chivas VS Lobos Buap

19:06 Hrs.

Puebla VS Atlas

20:00 Hrs.
Xolos VS Tigres
23:15 Hrs.
US - US -