Zumby Pixel

¡Madre!

* La película fue rodada usando 16 mm. Es la cuarta vez que Darren Aronofsky filma una película en este formato. * Se ha rumoreado que está levemente inspirada en ‘La semilla del diablo’. * La escultora académica en Edimburgo Jessica Harrison es la artista cuyos trabajos están referenciados en el póster de la película que se lanzó en el Día de la Madre de 2017. Aronofsky puso a Harrison como una inspiración, especialmente por sus estatuillas “rotas”.

Publicado 22 septiembre 2017 el 22 de Septiembre de 2017

por

* Jennifer Lawrence y Darren Aronofsky empezaron a salir como pareja en la producción de esta película
* Esta es la primera vez que Mark Margolis no participa en una película de Darren Aronofsky, ya que siempre ha formado parte del reparto de todas sus películas desde que empezó su carrera como actor en ‘Pi’.
* Michelle Pfeiffer admitió no haber entendido el guión la primera vez que lo leyó, calificándolo como “esotérico”. Sin embargo, aceptó el papel debido a lo mucho que le gustaba su personaje.
* Jennifer Lawrence rechazó ‘The Rosie Project’ para poder trabajar con Darren Aronofsky en esta película.
* Primera película de Darren Aronofsky que no cuenta con la música de Clint Mansell.
Jennifer Lawrence in mother!, from Paramount Pictures and Protozoa Pictures.
* Primera película de Darren Aronofsky que no tiene como protagonista a Mark Margolis. Este actor ha actuado en cada una de sus películas desde que empezó su carrera con ‘Pi, fe en el caos’ (1998).
* La película fue rodada usando 16 mm. Es la cuarta vez que Darren Aronofsky filma una película en este formato.
* Se ha rumoreado que está levemente inspirada en ‘La semilla del diablo’.
* La escultora académica en Edimburgo Jessica Harrison es la artista cuyos trabajos están referenciados en el póster de la película que se lanzó en el Día de la Madre de 2017. Aronofsky puso a Harrison como una inspiración, especialmente por sus estatuillas “rotas”.
* El reparto de la película incluye a dos ganadores del premio Oscar: Javier Bardem (‘No es país para viejos’) y Jennifer Lawrence (‘El lado bueno de las cosas’). Pero también a tres nominados: Ed Harris (‘Las horas’), Kristen Wiig (‘La boda de mi mejor amiga’) y Michelle Pfeiffer (‘Por encima de todo’).
* Jennifer Lawrence se metió mucho en el papel durante las escenas más emocionantes. Llegó incluso a hiperventilar y se dañó una costilla.

Título original: Mother!
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos
Director: Darren Aronofsky
Guion: Darren Aronofsky
Música: Jóhann Jóhannsson
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer, Ed Harris, Domhnall Gleeson, Kristen Wiig, Brian Gleeson, Cristina Rosato, Marcia Jean Kurtz, Ambrosio De Luca, Hamza Haq, Anana Rydvald, entre otros
Distribuida por Paramount Pictures
Género: Drama/Thriller psicológico

******************************************************************

Mario E. Durán/El Dictamen
Mucho se ha dicho sobre si esta cinta vale la pena o no. La casa productora ha salido a su defensa y justifica que si lo que uno desea son historias originales, bien debemos darle la oportunidad al nuevo thriller psicológico con tintes de terror que lleva por nombre “¡Madre!”, la cual está escrita, producida y dirigida por Darren Aronofsky, a quien recordamos como uno de los grandes cortesía “El Cisne Negro”; ahora contando con la participación de la popular Jennifer Lawrence y el español Javier Bardem, complementando el reparto Domhnall Gleeson, Michelle Pfeiffer, Brian Gleeson, Kristen Wiig y Ed Harris.
La historia gira en torno a una pareja compuesta por un poeta en horas bajas (Javier Bardem) y su mujer (Jennifer Lawrence), que viven en una casa de campo aislada. Su relación se pone a prueba cuando reciben la visita inesperada de un extraño (Ed Harris) y su esposa (Michelle Pfeiffer), que un día hacen acto de presencia en su hogar. Desde ese momento, su tranquila existencia quedará perturbada por completo, aunque también logrará que el poeta recupere su inspiración y empiece a escribir la obra que le traerá la ansiada fama. Pero, ¿a qué precio?
Darren Aronofsky consiguió su propósito, volver a generar comentarios sobre su nueva cinta, pero desde que esta vio la luz, las reacciones de los críticos y de la audiencia no han sido del todo buenas, por lo que ante el bajo porcentaje de recomendaciones que ha tenido, Jennifer Lawrence salió a defender la obra de su actual pareja: “Desde que Darren me dio el guión y me habló sobre varias metáforas y alegorías me quedó claro que la cinta funciona a muchos niveles, que se pueden hacer varias lecturas. Eso me parece fascinante, es un trabajo muy valiente y arriesgado. Soy de la idea de que, en lugar de no decir nada sobre ésta, hay que discutir sus temas incluso previo a verla para que la gente se dé una mejor idea de lo que verán. En el set de filmación la cinta se llamaba Sexto Día, título que hace eco de los temas bíblicos que maneja Darren. Es sobre la creación y destrucción que realiza el hombre, sobre su corrupción. Los personajes no tienen nacionalidades específicas y, por ende, se enfoca en lo que acontece, ya que mientras más cerca se está de las cosas aumenta la empatía que se siente por lo que ocurre”. Veamos hoy que ocurre en México con su estreno en salas de cine.

 

- US -