Zumby Pixel

The Venture City busca su iguanacornio

Publicado 25 septiembre 2017 el 25 de Septiembre de 2017

por

Laura González-Estéfani lanza una forma diferente de impulsar startups e innovación

Buscando el Iguanacornio.

Miami es la gran capital latina (con permiso de Los Ángeles). Desde ahí se tiene acceso privilegiado a México, Bogotá o Nueva York en pocas horas. Y Europa no queda tan lejos. Tiene un gran clima y un dinamismo económico envidiable. Tan solo les falta dar un salto en tecnología para convertirse en el hub latino.

Desde hace más de cinco años tanto Facebook como Airbnb y algunas otras empresas relevantes de Silicon Valley, lo han tomado como base para operar en el mundo hispano. Ahora lo que falta es que la comunidad local tome ese espíritu y lo desprenda por todo el mundo.

En The Venture City, con Laura González-Estéfani, exdirectiva de Facebook, al frente, se han propuesto hacer de Miami un gran vivero con tentáculos en los centros de innovación punteros. Ya cuentan con sede en Madrid, San Francisco y esperan lanzar pronto en Singapur.

El equipo está compuesto por directivos experimentados en diferentes campos y ganas de crecer de la mano de los emprendedores. Su fórmula, innovadora, incluye incubación e inversión pero con una flexibilidad pocas veces vista en el mundo de los VCs.

En su primera hornada ya cuenta con Playground, los señores de los vídeos cuadrados en Facebook, o la colombiana Hogaru que ya vimos en YC en primavera.

El proceso de incubación con ellos dura tres años. La aceleración, 18 meses. Se puede salir cuando se desee, evitando así la relación desigual entre ambas partes. Una fórmula distante que da ventaja al emprendedor.

Soy Silicio

Hecho con cariño y esmero en San Francisco

Tenemos una newsletter: ¿Te apuntas?

US - US -