Zumby Pixel

Latinas in Tech Silicon Valley Summit

Publicado 28 septiembre 2017 el 28 de Septiembre de 2017

por

Debates para cambiar el futuro y una madrina de lujo

Lleno en Covo, un coworking en el corazón de SOMA (San Francisco).

Cuando Gretel Perera y Rocío Medina comenzaron a proyectar esta comunidad pensaban en grande, muy al estilo de Silicon Valley. Pero, seguramente, nunca llegaron a pensar el impacto y la capacidad de movilización conseguida en una jornada para el recuerdo.

El primer Latinas in Tech Silicon Valley Summit ha marcado varios hitos, como ser trending topic en Twitter dentro de los mensajes de San Francisco, algo relevante si se tiene en cuenta lo muy tuitera que esta ciudad. También ha sido un gran momento para verse las caras y conocerse, para tejer redes de las que perduran.

Máxima atención durante las sesiones.

Los debates han servido para reflexionar sobre retos comunes, clichés y dificultades para ocupar un lugar relevante en un mundo competitivo como pocos, pero también próspero. Latinas in Tech quieren que el hecho de ser latina sea un valor añadido en el puesto de trabajo, en lugar de una dificultad a superar.

Si a cualquiera se le cuenta que este evento se ha preparado con mucha voluntad y apenas tiempo y presupuesto, no lo creería, porque el resultado estuvo al mismo nivel que las grandes conferencias de organizaciones con equipos dedicado de lleno.

Tras el programa inicial se celebró el luncheon, muy especial, con Eva Longoria y su fundación como protagonistas. Tuvo todo el sabor de una gala, desde el escenario, el University Club en Nob Hill, hasta el programa, tocando la fibra y creando conciencia. Una latina de éxito toma la mano de las pioneras en tecnología para que sigan sus pasos en un campo novedoso.

Natalia Moreno (Univisión) entrevista a Elena Gómez (CFO de Zendesk)

El Silicon Valley Summit ha sido una dosis de confianza para las más de 700 latinas del grupo, con una destacada participación del capítulo de Austin, y la atención constante del resto de la directiva, con

Soy Silicio

Hecho con cariño y esmero en San Francisco

Tenemos una newsletter: ¿Te apuntas?

- US -