Zumby Pixel

Facebook ayuda a Puerto Rico

Publicado 29 septiembre 2017 el 29 de Septiembre de 2017

por

La red social envía a un equipo de expertos para rehabilitar la isla

NetHope palía las catástrofes con tecnlogía (Imagen de su portada).

Son un estado más de la unión pero a veces no lo parecen. Sumidos en la bancarrota, muchos boricuas terminan por venir al continente en buscar de una vida más próspera. Puerto Rico sufre una fuga de talento y juventud que se ha evidenciado más tras el paso del huracán María.

Son muchas las voces en Silicon Valley que tratan de llamar la atención. Como María Cuba de Airbnb o Miguel Ríos de Twitter, dos exponentes de este talento que florece en Silicon Valley. Se avecinan entre cuatro y seis meses sin luz eléctrica en muchas zonas y sin conexión en otros muchos lugares. Atrás quedan los tiempos en que Google pensaba usar este lugar como campo de pruebas para Project Ara, su teléfono móvil modular.

Este miércoles Mark Zuckerberg dio un paso al frente. El fundador de Facebook decidió donar un millón y medio de dólares, así como hacer gratis algunos anuncios para dar difusión a mensajes de Puerto Rico. Consciente de la necesidad tener acceso a Internet, con el 90% de las torres de conexión caídas, Facebook ha enviado un equipo especializado para trabajar sobre el terreno. Se ha integrado con el equipo de NetHope y esperan que en pocos días, aunque sea de manera suave, la conexión a Internet sirva para coordinar esfuerzos y paliar la situación.

Soy Silicio

Hecho con cariño y esmero en San Francisco

Tenemos una newsletter: ¿Te apuntas?

US - US -