Zumby Pixel

Estudiantes mexicanos crean plataforma para ayudar a víctimas del terremoto en México

"Creamos este mapa y una tabla para explorar los datos para que puedas buscar mejor a gente que esté cerca de ti ofreciendo lo que necesitas", se lee en el sitio web donde se puede encontrar el mapa.

Publicado 22 septiembre 2017 el 22 de Septiembre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Se trata de estudiantes de Harvard y MIT.

Un grupo de estudiantes mexicanos de Harvard y MIT crearon una base de datos para conectar ayuda después del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió a México la tarde del martes 19 de septiembre, mismo día en que se conmemoraba el 32 aniversario del terremoto de 1985 en la Ciudad de México.

Esta iniciativa de “Manos a la obra” un grupo de coordinación de ayuda para el sismo en México, que a través de Facebook ha hecho extensivo este mapa junto con su base de datos para que la comunicación entre quienes deseen ayudar a los damnificados por el terremoto puedan hacerlo de manera efectiva.

“Creamos este mapa y una tabla para explorar los datos para que puedas buscar mejor a gente que esté cerca de ti ofreciendo lo que necesitas”, se lee en el sitio web donde se puede encontrar el mapa.

Da click aquí e ingresa al mapa

Además, en el mismo sitio web donde se puede ingresar al mapa diseñado por los estudiantes de Harvar y MIT se aprecian las siguientes recomendaciones.

Ciencia y Tecnología Este truco te ayudara a enviar notas de voz en WhatsApp

  • Difunde esta lista.
  • Busca gente que necesita ayuda en la base de datos que está cerca de ti. Ayúdalos.
  • Si sabes de algún grupo real que necesite ayuda, añádelo a la base de datos. Responde Necesito a la primera pregunta y añade los datos de contacto de la organización.
  • Mucha gente que necesita ayuda no tiene manera de informar a los demás. Por favor contáctalos con los voluntarios en la lista.
  • Contacta con la gente pidiendo ayuda fuera de las grandes ciudades. Ellos no están recibiendo tanta atención
  • Organízate con la gente que está cerca de ti en la lista.

 

 

- US -