Zumby Pixel

“Una injusticia, la detención de mi padre”: Sabrina Sáenz

Gerardo Sáenz, secretario del Colegio de Ingenieros fue acusado de robo de despensas para damnificados

Publicado 27 septiembre 2017 el 27 de Septiembre de 2017

por

Tras la detención de Gerardo Sáenz, secretario del Colegio de Ingenieros Eléctricos de Veracruz, su hija Sabrina Sáenz Zárate, exigió la liberación de su padre y calificó de persecución política su detención cuando reunían despensas para apoyar a los afectados por los temblores.

Roberto Mendez/El Dictamen

“Las bolsas con víveres fueron armadas en el fraccionamiento Las Palmas de Medellín, en la casa del presidente de la Asociación de Ingenieros Electricistas, cada uno de sus integrantes puso su camioneta para trasladar las despensas, que con su dinero compraron y armaron”, exclamó.

Quizá te interesa: Veracruz ¿estamos capacitados para la discapacidad?

Sabrina Sáenz indicó, que alrededor de las 17:00 horas, elementos de la Policía Ministerial arribaron al fraccionamiento Palmas de Medellín, y sin tener alguna orden de aprehensión o argumento detuvieron a su padre y a Antonio Pinilla, presidente del Colegio de Ingenieros y esposo de Fabiola Balmori, directora de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Veracruz.

Quizá te interesa: Conagua autorizó camino de acceso a fraccionamientos de Mata Pita: Poo

“El Gobierno del Estado está manejando el asunto como si la esposa del ingeniero Pinilla, la directora de Servicios Públicos Municipales, Fabiola Balmori, estuviera recolectando despensas con otros fines”, agregó.

Exigió al “gobierno del cambio”, que interviniera ante esta detención ilegal y pidió al fiscal que sea neutro en el tema, por lo cual buscaran un amparo federal y lograr su libertad. Hasta anoche se encontraban detenidos a la espera de rendir su declaración.

- US -