Zumby Pixel

Restauran balcones de la torre del Campanario de la Catedral

Los trabajos tuvieron una duración de más de dos meses, luego de que todos los barrotes fueron renovados por madera de cedro y recibieron un tratamiento especial.

Publicado 29 septiembre 2017 el 29 de Septiembre de 2017

por

Fueron invertidos 88 mil pesos y los trabajos tuvieron una duración de más de dos meses: Teresa Malpica de Estandía.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen
Con una inversión de 88 mil pesos, fueron restaurados todos los balcones de la Torre Campanario de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, informó la presidenta del patronato Rescatemos Catedral, María Teresa Malpica de Estandía.

Puerto de Veracruz, sin afectaciones graves por sismo

La entrevistada dijo que los trabajos tuvieron una duración de más de dos meses, luego de que todos los barrotes fueron renovados por madera de cedro y recibieron un tratamiento especial.

“Restauramos todos los balcones, estos barrotes se hicieron todos nuevos, estos trabajos de carpintería, y hoy estamos ya estrenando, ya se puede ver otra vez la Torre Campanario completa, digna como debe estar siempre”, comentó.

Recordó que ya habían sido rehabilitados durante la primera etapa de revitalización de la Catedral, pero las inclemencias del tiempo y la salinidad propia del puerto volvieron a deteriorarlos.

Seguridad, el gran pendiente de Veracruz

Malpica de Estandía, dijo que la restauración fue posible gracias a las donaciones de feligreses y voluntarios y este día fueron entregados a la Diócesis de Veracruz.

“Agradecemos a todos los feligreses, que fueron quienes aportaron para que esta obra se pudiera hacer. Les damos las gracias por su confianza, aquí están los trabajos ya terminados y gracias a los medios de comunicación que nos permiten que la gente sepa, porque llegar hasta aquí no está tan fácil, es toda una aventura subir hasta estas alturas”, comentó.

Finalmente aseguró que es un honor para ella y para los integrantes de este patronato trabajar para la Catedral y para los veracruzanos.

- US -