Zumby Pixel

Invitan a la XV Regata Heroica Escuela Naval Militar

Todo se encuentra listo para el desarrollo de la XV Regata Heroica Escuela Naval Militar durante los días 6, 7 y 8 de octubre; por lo tanto, personal de la Secretaría de Marina invita a veleristas, clubes y aficionados a participar.
Capitán de corbeta William Hernández Velasco, cadetes Diana Olivares de la Cruz y Gabriel Toribio de la Cruz visitaron instalaciones de El Dictamen.

Publicado 27 septiembre 2017 el 27 de Septiembre de 2017

por

Programada del 6 al 8 de octubre, final del preregistro el sábado 30
Esperan participación de 79 embarcaciones con estimación de 200 tripulantes

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen

Todo se encuentra listo para el desarrollo de la XV Regata Heroica Escuela Naval Militar durante los días 6, 7 y 8 de octubre; por lo tanto, personal de la Secretaría de Marina invita a veleristas, clubes y aficionados a participar.

La fecha límite de preregistro será el 30 de septiembre, podrán integrarse embarcaciones de las clases J24, Laser estandar, laser radial, optimist avanzado, optimist principiante y club 420, cuyos interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos en las instrucciones correspondientes a la jornada, mismos que podrán consultar en la página de la Federación Mexicana de Vela www.fmvela.mx

Quizá te interese: “Una injusticia, la detención de mi padre”: Sabrina Sáenz

A fin de ampliar la información hoy acudieron a instalaciones de El Dictamen el capitán de corbeta Willliam Hernández Velasco quien reiteró la invitación al evento en su décima quinta edición, estuvo acompañado del cadete de tercer año Gabriel Toribio de la Cruz quien por cierto reúne experiencia lograda en setenta regatas, entre éstas dos campeonatos juveniles mundiales -Portugal y Malasia-, así como en siete circuitos mexicanos de vela. Desde los 10 años de edad incursiona en este deporte. También acudió la cadete de tercer año Diana Olivares Cruz, incorporada a la práctica de vela desde su ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar.

Los cadetes Gabriel Toribio de la Cruz, Diana Olivares de la Cruz y el capital de corbeta William Hernández Velasco invitan a participar en la Regata Heroica Escuela Naval Militar.

Los visitantes insistieron en convocar a la comunidad náutica a sumarse al ejercicio de referencia, ocupando las recién abiertas instalaciones de playas de Antón Lizardo – Punta del Este -. Sin duda se trata de oportunidad de convivir jóvenes y adultos, alto el número de mujeres inscritas, registros anteriores reflejan un 55 % de damas en la competencia.

Las estimaciones hechas por directivos del Centro de Capacitación y Adiestramiento de Vela de la Armada de México, consideran el arribo de 79 veleros, tripulación de doscientos deportistas. Fuerte presencia de clubes de Nuevo León, Puerto Vallarta y de Acapulco, el equipo de cadetes y gente de mar veracruzana.

Quizá te interesa:Al límite Veracruz para evitar segunda alerta de género

Dependiendo de las condiciones del tiempo prevaleciente, explicaron los visitantes, el inicio de actividades durante los tres días de la regata se tiene previsto al mediodía, travesías entre 25 y 30 minutos, de tres a cinco salidas diarias, una suma total de nueve movimientos en el área de influencia.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Los veleristas interesados en esta jornada pueden inscribirse vía telefónica a los números 2979560120 y 0442201356967, el costo es de $ 350.00 por persona y la fecha límite de preregistro es este sábado 30 de septiembre. Los premios serán trofeos de primero, segundo y tercer lugar de cada categoría.

- US -