Zumby Pixel

Encabeza Ramón Poo celebración de Independencia

Ante un zócalo lleno de ciudadanos que acudieron a los festejos patrios, en punto de las 23:00 desde el balcón central del Palacio Municipal, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, dio el tradicional Grito de Independencia.

Publicado 16 septiembre 2017 el 16 de Septiembre de 2017

por

Rubén Licona Vázquez/El Dictamen

Ante un zócalo lleno de ciudadanos que acudieron a los festejos patrios, en punto de las 23:00 desde el balcón central del Palacio Municipal, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, dio el tradicional Grito de Independencia.

Sosteniendo la Bandera Nacional, el presidente municipal recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad: !Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! !Viva Allende! !Viva Aldama! !Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! cuya arenga fue acompañada por los cientos de personas congregadas en Plaza de Armas, al tiempo que hizo repicar las campanas.

Acto seguido la interpretación del Himno Nacional Mexicano a cargo del coro de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

Terminado el acto protocolario, los fuegos artificiales iluminaron el cielo en colorido estallido que provocó el entusiasmo de los asistentes.

El alcalde Poo Gil fue acompañado de sus esposa Maricruz Barreda de Poo, y de sus pequeños hijos; de Abel Cuevas Melo, oficial mayor de la SEV en representación del gobernador; General de Brigada Juan Arturo Cordero Gómez, jefe del Estado Mayor de la Sexta Región Militar; Vicealmirante Rubén Cevallos Guerrero, representante de la Primera Región Naval, así como del cuerpo edilicio.

El tradicional Grito de Independencia transcurrió sin contratiempos, bajo una noche cálida y despejada que permitió el pleno festejo del 207 Aniversario de la Independencia de nuestro país.

Previo a ello, desde la tarde de este viernes 15 de Septiembre, el Ayuntamiento de Veracruz dispuso de un convivio para la población en el Zócalo de la Ciudad, en donde se montó un operativo de seguridad y vigilancia para garantizar el disfrute de los presentes.

Desde las 19:00 personal del DIF Municipal encabezado por Maricruz Barreda Cobo inició la distribución gratuita de alimentos y bebidas tradicionales, con antojitos mexicanos, amenizado éste con mariachi y folclor veracruzano.

Participaron los mariachis “Fiesta Brava” de Martín Ojeda y “Los Caporales”. El folclore veracruzano tuvo su representación con el ballet Tradiciones de México en su 45 aniversario y el trío Chalchihuecan, cuyas actuaciones hicieron el deleite de la gente.

Después de la ceremonia protocolaria del Grito, la velada Patria cerró con broche de oro, con la actuación de la orquesta “La Selecta”, la cual con su contagiosa interpretación del ritmo de salsa propició el baile multitudinario en al Zócalo de la Ciudad.

Cabe destacar que en esta ocasión, el Ayuntamiento de Veracruz canceló el brindis tradicional con invitados especiales que se realiza en el patio central, en solidaridad con la tragedia que están viviendo los hermanos de Oaxaca, Chiapas por efectos del temblor, y también con los damnificados en el estado de Veracruz por las lluvias e inundaciones.

US - US -