Zumby Pixel

Al límite Veracruz para evitar segunda alerta de género

La representante del Frente Veracruzano por la Vida y Derechos de las Mujeres, Norma Alicia Riego Azuara, urgió a los diputados locales, a dar cumplimiento a la alerta de género por agravio comparado.

Publicado 27 septiembre 2017 el 27 de Septiembre de 2017

por

Frente Veracruzano por la Vida y Derechos de las Mujeres, este jueves 28 de septiembre, la fecha límite.

Podría haber sanciones económicas, al incumplir la entidad veracruzana la recomendación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen

A un día de que se cumpla el plazo que otorgó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), para cumplir con las recomendaciones para poner fin a las afectaciones graves a la salud reproductiva de las mujeres veracruzanas, que hiciera el pasado 10 de marzo del año en curso.

La representante del Frente Veracruzano por la Vida y Derechos de las Mujeres, Norma Alicia Riego Azuara, urgió a los diputados locales, a dar cumplimiento a la alerta de género por agravio comparado.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades estatales para el cumplimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de la emisión del informe del grupo de trabajo emitido un año después de la solicitud de Alerta de Género por Agravio Comparado en Veracruz.

Norma Alicia Riego Azuara, Presidente de la Federación Mexicana de Colegios Integrantes del Frente Veracruzano por la Vida y Derechos de las Mujeres. Foto de Jesús Fernández.
Norma Alicia Riego Azuara, Presidente de la Federación Mexicana de Colegios Integrantes del Frente Veracruzano por la Vida y Derechos de las Mujeres.
Foto de Jesús Fernández.

Alertó que el Estado Mexicano, podría recibir sanciones económicas al incumplir la entidad veracruzana, la recomendación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Urge una segunda Alerta de Género ante feminicidios

Es decir, si el próximo jueves 28 de septiembre, no se realizan las reformas legales que permita a las mujeres decidir por ella misma la interrupción o no del embarazo, se tendrá que emitir declaratoria de alerta de género por agravio comparado.

 

- US -