Zumby Pixel

Se escucha el amor en… “Tu mentira en Abril”

Para todos los amigos de la zona otaku, hoy les vengo con un anime súper triste, la verdad Shigatsu wa Kimi no Uso (Tu Mentira en Abril), también conocida como Your Lie in April a nivel internacional está para comprarse una caja de Kleenex y llorar a “moco tendido”.

Publicado 18 agosto 2017 el 18 de Agosto de 2017

por

Para todos los amigos de la zona otaku, hoy les vengo con un anime súper triste, la verdad Shigatsu wa Kimi no Uso (Tu Mentira en Abril), también conocida como Your Lie in April a nivel internacional está para comprarse una caja de Kleenex y llorar a “moco tendido”.

Ayessa A. Saucillo/ El Dictamen

El manga fue escrito e ilustrado por Naoshi Arakawa, iniciando su serialización el 6 de abril de 2011 en la revista mensual Kodansha Shōnen. Interesante ¿no? También tiene una adaptación anime que fue hecha por A-1 Pictures empezando a transmitirse a través del bloque NoitaminA de Fuji TV. El OVA fue lanzado el 15 de mayo de 2015, junto con el décimo primer volumen del manga. Un anime que te pondrá los pelos de punta con cada capítulo y los ojos llorosos con cada minuto que te familiarizas con los personajes.

El protagonista Arima Kousei fue un famoso y genio de las artes musicales, en especial del piano, a pesar de su corta edad y debido a las prácticas diarias que realizaba con su madre para complacer el deseo de su progenitora de poder convertirlo en lo que ella jamás pudo ser. Su madre, que también era su profesora, murió debido a una enfermedad que la mantuvo hospitalizada la mayor parte de la infancia de Kousei.

Nuestro protagonista tuvo una crisis emocional mientras tocaba en una competición de piano a la edad de once años, como resultado, Kousei es incapaz de poder tocar el piano, ya que a medida que va tocando una pieza musical, el sonido de las teclas se va apagando hasta el grado de no escucharlo y no poder sentir la música aun cuando no tiene problema alguno de audición. Desde entonces, Kousei ve el mundo monótono, sin color, sin vida y abandona todo.

Dos años más tarde, asiste a la preparatoria escolar junto con sus amigos de la infancia, Tsubaki Sawabe y Ryōta Watari, hasta que un día una extraña chica aparece en su vida Kaori Miyazono, una hermosa y extrovertida violinista con un estilo musical para tocar el violín la cual refleja su personalidad, ella tiene un espíritu libre, su forma de sentir y su profundo deseo de que el público la recuerde a través de la música que toca con un sentimiento de decir “escúchame”.

¿Podrá Arima tocar de nuevo? ¿Dejará atrás su pasado?… Una historia muy linda en donde se expresa el amor de diferente manera del que estamos acostumbrados, la música es muy emotiva y dulce, el cómo se expresaban mediante la melodía todo fue muy dramático y sorpresivo.

- US -