Zumby Pixel

Veracruzanos defraudados por venta de agua alcalina

Se trata de una empresa que opera en la actualidad como financiera, en la conurbación Veracruz-Boca del Río y que en tres ocasiones ha cambiado de nombre y razón social

Publicado 14 agosto 2017 el 14 de Agosto de 2017

por

  • Se trata de una empresa que opera en la actualidad como financiera, en la conurbación Veracruz-Boca del Río y que en tres ocasiones ha cambiado de nombre y razón social.

Flor de Jesús Meza Cano -El Dictamen

Un total de 600 veracruzanos denunciaron ante la Fiscalía General del Estado, ser víctimas de un fraude cometido por la empresa “Salud y Bienestar”, que se dedica a la venta de garrafones de agua alcalina y que opera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El abogado Jacob Gayoso Acevedo, aseguró que el fraude asciende a 22 millones de pesos.
El entrevistado dijo que las personas defraudadas invirtieron alrededor de 370 pesos, con la promesa de recibir 530 pesos de ganancias, pero a la fecha no les han entregado nada.

“De inicio era el agua alcalina, era por módulos, cada módulo tenía un costo de 370 pesos y te daba una ganancia de 520 pesos quincenales y entre más módulos compraras más podias ganar, hubo gente que compró hasta 100 módulos, estamos hablando de 37 mil pesos y en algunos casos no recibieron el producto”, comentó.

Las víctimas de fraude ya presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Explicó que existen casos similares en Puebla y el Estado de México.
Se estima que haya aproximadamente 10 mil personas defraudadas en el país, una gran mayoría en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde tienen todos sus domicilios fiscales.
Gayoso Acevedo, dijo que se trata de una empresa que opera en la actualidad como la financiera “Corporativo Integrador de Negocios Interactivos S.A.P.I. de C.V; ya que en tres ocasiones ha cambiado de nombre y razón social, la última fue la fundación “Hay que Ayudar” A.C.

En la actualidad, está operando en la calle Miguel Ángel de Quevedo Número 429 de la colonia centro de la ciudad.

Se señala como principales operadores de esta red de fraude colectivo, las siguientes personas que incluso ya fueron denunciados ante la FGE, bajo la carpeta de investigación 2541, son Antonio Araus Moreno, Concepción Rivera Flores, Belinda Gervancio Ramírez, Peri Ellen Jiménez, Gervancio Beatriz Eugenia Camargo González, Jorge Alberto Chelem Kan, Rosa del Carmen Peña Tellez, Micaela Blanco Flores, Adán Teobal Martínez, Karla Estevez Díaz, Aniceto Pastrana Delfín, Abril del Rosario Razcón Díaz, Karla Dolores Chipol Galván y Gervancio Fernández Cervantes.