Zumby Pixel

Virtual el préstamo en Rafael Delgado por 7 mdp que autorizó el Congreso

"No nos han dado nada, no nos han prestado nada, nos siguen debiendo lo que nos adeudan, más menos 9 mdp": Alcalde

Publicado 08 agosto 2017 el 08 de Agosto de 2017

por

Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Rafael Delgado, Ver.

Aunque el Congreso del Estado autorizó un préstamo por 7 millones de pesos, las autoridades municipales de Rafael Delgado afirmaron que sólo fue virtual, y por lo tanto, en este momento, desechan la posibilidad de tramitarlo y ejercerlo.

Y es que a unos cuantos meses de que se concluya la presente administración municipal, tienen pendiente la construcción de diversas obras del 2016 que simplemente no se ejecutaron, debido a que no se recibieron las participaciones federales por un monto estimado en 9 millones de pesos.

Entrevistado al respecto, el alcalde Arturo Camarillo Ramírez, afirmó, “no nos han dado nada, no nos han prestado nada, nos siguen debiendo lo que nos adeudan, más o menos 9 millones de pesos, el préstamo sólo fue algo virtual, sonó emotivo en su momento, el tiempo calendario no se detiene, en las fechas que tenemos, si llega ese préstamo ya no lo podría recibir”.

Tendré que hacer un oficio dirigido a Finanzas del Estado, al gobernador y al Presidente de la República “porque al rato van a decir que ese dinero se me quedó a mí, como siempre sucede con la sabiduría popular añeja, que no signifique que haya razón”.

La petición se hizo como lo manda la formalidad, “el Congreso del Estado lo aprobó, luego para que físicamente sucediera, ahí se quedó en el limbo, en veremos, en el averno, para decirlo claramente, no hubo nada de nada, documentalmente hablando, quedó en espera”.

 

- US -