Zumby Pixel

Veracruz ya cuenta con una agencia especial de la PF

El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, quien estuvo presente en el nombramiento del nuevo Coordinador de la Policía Federal en la entidad.

Publicado 03 agosto 2017 el 03 de Agosto de 2017

por

Franco Cardel/El Dictamen


El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, quien estuvo presente en el nombramiento del nuevo Coordinador de la Policía Federal en la entidad, destacó que Veracruz ya cuenta con una agencia especializada para combatir la inseguridad, vital para armar investigaciones conforme al nuevo sistema penal, reuniendo de forma permanente las siete divisiones que integran esta corporación.

El funcionario federal, indicó que desde el pasado 13 de julio se anunció que iba a haber todas las estaciones modelo de la policía, que son cinco, y serán oficinas que tendrán todas las divisiones de manera permanente como la división de Antidrogas, Inteligencia, Investigación y Científica, incluso daría auxilio a otros estados.

Manelich Castilla, recordó que en esta zona se contaba con una sola división de Seguridad Regional, comúnmente conocida como División Caminos.

Estas son claves para armar casos en el contexto del nuevo sistema penal acusatorio, y Veracruz abastecerá de este tipo de servicios a los estados vecinos también, la presencia ya comenzó, esta presencia inició poco antes de la lamentable agresión a nuestros mandos, algunos de ustedes estuvieron aquí cuando inauguramos la División Científica, destacó.

Finalmente señaló que a partir de este momento la presencia de estas divisiones, son fundamentales, ya que tienen trabajo de gabinete de investigación y están presentes en el estado.

 

- US -