Zumby Pixel

Urgen botones de pánico

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, dijo que no ha sido posible implementar el "botón de alerta" en sus negocios para evitar robos.

Publicado 01 agosto 2017 el 01 de Agosto de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, dijo que no ha sido posible implementar el “botón de alerta” en sus negocios para evitar robos.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no se ha contactado con las cámaras empresariales, pese a que es urgente. “Todavía no tenemos la reunión con las personas del C4 y estamos en espera de que se comuniquen con nosotros, porque sabemos que están ocupados en otras circunstancias, pero también a nosotros nos urge”.

Recordó que desde antes del pasado mes de junio, los empresarios ya se encontraban listos para instalar el botón de alerta, no obstante hasta el momento las autoridades no han regresado para instalarlos.

Libreros Cobos, señaló que la situación es preocupante, pues los robos a negocios, casa-habitación y los de alto impacto, se han incrementado notablemente en los últimos meses; por ello, dijo, los botones de pánico en locales comerciales de 29 municipios son necesarios para disminuir el alto índice de robos.

Lamentó que aunque hicieron la propuesta en el primer trimestre del año, aún no se le dé seguimiento a las estrategias de seguridad, “estamos tratando de implementar el botón de alerta, ahorita estamos en espera de que nos ayuden a echar a andar ese proyecto y sentirnos protegidos”.
Señaló que es necesario que se cambien las estrategias en materia de seguridad, mientras los vecinos arman sus redes y los empresarios trabajan en un botón de alerta ante la SSP.

Por otra parte, dijo que aunado a que se baje la tasa del Impuesto al Hospedaje al 2 por ciento, eso debe traer aparejado que en la integración del Fideicomiso haya una mayor participación de representantes empresariales más que de gobierno y que las Cámaras de Comercio también voten “porque nos están dando únicamente voz”.

- US -