Zumby Pixel

Ultimátum a Gastón Silva

Con carta, Pumas le da 48 horas a Gastón para presentarse en México. El equipo le solicitó confidencialidad al defensa uruguayo.

Publicado 02 agosto 2017 el 02 de Agosto de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Ante la negativa de Gastón Silva para cumplir su compromiso con Pumas, el club le envió un documento donde le estipula un plazo de 48 horas para presentarse en la sede felina. La institución auriazul respalda su postura “con el Contrato de Transferencia Definitiva”, el cual le habría hecho llegar a los representantes del jugador.

El Contrato de Transferencia Definitiva habría sido firmado el 23 de julio del presente año entre Club Universidad, Torino y el zaguero uruguayo con una supuesta vigencia por tres años. Y un precontrato entre el conjunto universitario y el futbolista que habría sido celebrado el 24 de julio.

El martes 1 de agosto, Silva le envió una carta al presidente del Torino, Urbano Cairo, para solicitarle que acepte la transferencia con el Independiente de Avellaneda y además le recordó que no había impedimento legal para concretar ese fichaje. En esa misiva afirma “jamás he celebrado un acuerdo laboral (ni siquiera un precontrato) con el Club Universidad Nacional de México”.

La directiva felina se encuentra tranquila gracias a los documentos que le darían la razón ante la FIFA en caso de un litigio por parte del jugador o sus representantes.

En el documento enviado por parte del club del Pedregal le solicita que se “abstenga de celebrar una relación laboral con Club Atlético Independiente”.

Asimismo, Pumas le requiere que mantenga en confidencialidad los términos del contrato, situación que no cumplió tras filtrarlo a la prensa.

En el documento se especifica que hay copias del contrato y precontrato. En el documento se especifica que hay copias del contrato y precontrato.

- US -