Zumby Pixel

Sin funcionar 90 casas de Salud en el municipio de Tezonapa

Carecen de médicos, medicamentos, enfermeras y equipamiento

Publicado 13 agosto 2017 el 13 de Agosto de 2017

por

Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Zongolica, Ver.

En el municipio de Tezonapa –ya en los límites con el estado de Oaxaca-, están instaladas 90 casas de Salud, sin embargo ninguna está funcionando, sólo son utilizadas como bodegas y puntos de reunión para las pláticas del programa de inclusión social Prospera, informó el alcalde electo de Tezonapa, Arturo Sánchez García.

Aseguró que, “esas instalaciones médicas carecen de médicos, medicamentos, enfermeras y equipamiento, es decir, están inoperantes”.

Y es que, con el argumento de que el gobierno no tiene recursos es imposible que fueran reactivados, y la Ley imposibilita a los ayuntamientos para que inviertan sus recursos en esa materia.

Textualmente, lamentó, “ninguna se encuentra funcionando, son utilizadas como bodegas o como puntos de reunión para las pláticas de Prospera, es lo que es las casas de Salud, hoy en día”.

Por otro lado anunció que, “voy a convocar a todos los alcaldes electos del distrito de Zongolica para hacer un frente común y proponerle a los diputados federales que modifiquen la Ley, para que se puedan destinar recursos públicos del ayuntamiento a la construcción de parques infantiles del Ramo 033”.

Justificó: “no nos permiten las reglas de operación”.

 

US - US -